#EEUU| Oficialmente hay un candidato gay a la presidencia

Por primera vez en la historia, un hombre abiertamente gay está compitiendo oficialmente por la presidencia de Estados Unidos.

Pete Buttigieg es un joven político estadounidense —abiertamente gay— que busca la presidencia de su país. En enero, Homosensual reportó que Pete aspiraba a obtener la candidatura a la presidencia de Estados Unidos por el Partido Demócrata. En ese momento, las expectativas de que esto ocurrieran eran bajas. Sin embargo, las cosas han cambiado, y ahora hay un candidato abiertamente homosexual que busca llegar a la Casa Blanca.

El domingo 14 de abril, Buttigieg lanzó oficialmente su candidatura a la presidencia de Estados Unidos, en South Bend, Indiana —ciudad de la que es alcalde—. Ante un panel abarrotado, Pete pronunció el discurso donde anunció que está en la carrera por ocupar la silla presidencial del país norteamericano.

El futuro llama por la esperanza… y sí, llama también por una nueva generación de liderazgo en este país.

Un panorama alentador

Aunque a principios de año su candidatura lucía sin muchas esperanzas, las cosas han cambiado. Según reporta Fox News, las encuestas colocan a Pete Buttigieg en segundo lugar de preferencias en intención de voto. Dichos sondeos ponen al senador por Vermont, Bernie Sanders, en primer lugar.

Asimismo, las mismas encuestas indican que Pete es el segundo candidato que más donaciones ha recaudado desde que anunció que competiría por la presidencia. Ayer, también Fox News anunció que en pocas horas, luego de que anunciara oficialmente su candidatura, Buttigieg recaudó alrededor de 1 millón de dólares en donaciones.

Que un político abiertamente gay anuncie sus intenciones por contender a la presidencia del país más poderoso del mundo es un gran avance. Pero que ahora sea un hecho —y, aún más, que tenga posibilidades realistas de alcanzar el puesto es algo para celebrar. Además de dar visibilidad a la comunidad LGBT+, rompe con prejuicios y brinda esperanza de que se continúe otorgándonos los mismos derechos y oportunidades.

Pete tiene todo nuestro apoyo. Le enviamos toda la buena vibra para que logre llegar a la presidencia. Ustedes qué opinan, homosensuales, ¿creen que será el primer presidente gay de Estados Unidos?

 Fuente: Fox News, CNBC, Soy Homosensual, Diario el Diverso

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s