#Luxemburgo| La homosexualidad no es una elección: Xavier Bettel

El primer ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel, habló ante los senadores sobre la legalización del matrimonio igualitario y el aborto.

El día de ayer, martes 9 de abril, el primer ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel, acudió a la Cámara de Senadores para abogar a favor del matrimonio igualitario.Además, aprovechó el espacio para hablar sobre la legalización del aborto. Ambos temas han sido polémicos en la cámara alta y no han recibido muestras de apoyo.

La ceremonia solemne ocurrió un día después de la reunión que sostuvo con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional. En el encuentro acordaron profundizar los intercambios comerciales y de inversión. Esto como parte de sus respectivas estrategias de diversificación.

Xavier Bettel expuso la necesidad de combatir a la corrupción, siendo esta uno de los objetivos primordiales del gobierno de AMLO:

Es como un corsario, si no lo mata desde el principio y el cáncer que representa, la corrupción va a ganar.

Legalizar el matrimonio igualitario

Ante decenas de senadores de los diferentes partidos políticos, Bettel mencionó queen países democráticos los gobernantes no deciden cómo deben vivir las personas.Esto, en referencia a la diversidad sexual y la libertad que goza la comunidad LGBT+ para expresar su amor.

Durante su discurso, el primer ministro reconoció las dificultades y el miedo que vivió cuando decidió salir del clóset con sus familiares y amigos. Una experiencia que, seguramente, muchos LGBT+ han vivido:

Como senadores están ahí para ver la realidad, que vean que las sociedades son más avanzadas de lo que creen y para decirles que la homosexualidad no es una elección, quiero decir que hay que aceptarse a sí mismo […] Tuve miedo de hablar de eso, ¿cómo va a reaccionar la familia, mis papás, mis amigos si soy gay? Tuve que aceptarme.

Desafortunadamente, aún hay países donde se condenan todos los actos homosexuales. Para Bettel, la homosexualidad NO es una elección, pero la homofobia SÍ lo esLa legalización del matrimonio igualitario es uno de los tantos derechos que se deben reconocer para evitar la discriminación, crímenes de odio y suicidios.

Deben saber que esta ley (matrimonio igualitario) no es por el hecho de querer reivindicar algo, sino para reconocer una situación que existe: estamos conscientes del numero de jóvenes que se suicidan porque no pudieron aceptar su propia sexualidad.

Aunque México es un país que ha avanzado en materia de derechos LGBT+, el primer ministro aseguró que aún hace falta mucho por hacer. De ahí la importancia para que los funcionarios vean la realidad que aún viven muchas personas y aboguen a favor de sus derechos y protección.

La legalización del aborto

El primer ministro de Luxemburgo también habló sobre la importancia de la legalización del aborto: una elección que «solo pertenece a las mujeres». Los gobernantes deben velar por que este derecho sea respetado en todo el país. De esto modo, el aborto es una elección personal y no es el Estado quien decide cómo deben vivir las mujeres. De hecho, en algunas casos, la salud de muchas de ellas está en juego ya que no es legal abortar.

Esperemos que esta reunión sea de utilidad para que nuestros gobernantes reconozcan los derechos LGBT+ y trabajen en pro de nuestra comunidad.

Fuente:  El UniversalHeraldo de México, Noticieros Televisa, Soy Homosensual, Diario el Diverso

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s