#Mundo| ¿Qué es el lesbofeminismo y con qué se come?

el

¿Qué es el lesbofeminismo? ¿De qué trata esta rama feminista? ¿Qué tienen que ver las lesbianas en esto? Lee el artículo para informarte.

La teoría lesbofeminista establece que la heterosexualidad es algo impuesto por un régimen opresor. O sea, que si eres hombre o mujer, es a fuerzas que te tiene que gustar el otro sexo.

Pero autoras europeas como Monique Wittg, Sheila Jeffers, Cheryl Clarke y Audre Lorde llegaron a la conclusión de que la heterosexualidad era utilizada como arma para someter a las mujeres. (Esto también margina a los hombres homosexuales).

Como mujeres, nos educan a competir entre nosotras por la aprobación masculina. Y entre hombres, siempre hay una competencia por ver quién riega más su pelenga por todas partes.

Chicas: ¿nunca les han dicho “deberías ser más femenina”? ¿Nunca ninguna chica las ha criticado por su físico? Y ustedes, ¿nunca han criticado a otra por lo mismo? ¿A poco no estaría increíble que se perdiera la heterosexualidad en vez de la autoestima cuando vemos a una mujer bonita?

En el lesbofeminismo lo principal es el amor entre mujeres, sea acompañado o no por atracción sexual.Para esta rama del feminismo, “alesbianarse” implica dejar de vivir para complacer a un sistema violento, entrar en lucha contra la lesbofobia, y también puede ser una posición política. Puedes checar varios textos sobre esto en Conspiración feminista. (Te dejamos el link hasta abajo).

Ojo: sabemos que no todas las lesbianas son feministas, ni todas las feministas son lesbianasSer lesbofeminista significa que, desde tu lesbianismo, eres consciente de que como mujer también eres oprimida y puedes hacer algo al respecto.

Dentro de la comunidad LGBT+ hay misoginia, pasivofobia, bifobia y conductas machistas que nos perjudican a todos y todas. Estas conductas son heredadas por un sistema que nos enseñó que ser mujer o un gay pasivo es degradante. Como comunidad, necesitamos comenzar a ser más solidarios y solidarias.

¿Qué podemos hacer?

Respeta. Ama. Apoya. Como mujer, respeta a otras mujeres, cuídalas. Y como hombre, no seas un gay misóginoo un homosexual homofóbicoUrge que entre todos y todas nos apoyemos en contra de un sistema que nos perjudica a hombres y mujeres, trans o cis, independientemente de nuestra orientación sexual.

Hagamos que triunfe el amor.

Fuente:  Conspiración Feminista, La crítica, Soy Homosensual, Diario el Diverso

Deja un comentario