#EEUU| La ONU protesta por los castigos contra los LGBT+

La Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, se pronunció en contra de las nuevas leyes de Brunéi que amedrentan a los LGBT+.

La Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONUMichelle Bachelet, protestó contra las nuevas leyes de Brunéi que castigan la homosexualidad con lapidaciones y pena de muerte. A través de un comunicado emitido el 1 de abril de 2019, la oficina de la Comisionada Bachelet hizo esta declaración pidiendo al Gobierno de Brunéi que no se aplicaran estas medidas.

En el comunicado se indica que aplicar estas leyes representaría un serio retroceso de derechos humanos. Las leyes entrarían en vigor este miércoles 3 de abril. Pero no solo se condena la homosexualidad, también se sancionan el adulterio, las relaciones extramatrimoniales y el insulto a Mahoma.

En el comunicado, la expresidenta de Chile ofreció ayuda para dar asistencia al Gobierno bruneano, si es que quisiera acatar las recomendaciones hechas por su oficina. Además, Michelle Bachelet añadió que el derecho humanitario impone restricciones estrictas al uso de la pena de muerte. Y haciendo una petición, Bachelet añadió:

Pido al Gobierno que detenga la entrada en vigor de este draconiano nuevo Código Penal, que supondría un duro varapalo para la protección de los derechos humanos del pueblo de Brunéi.

¿Qué ha hecho Michelle Bachelet por los LGBT+?

A la fecha, en Chile solo se reconocen las uniones civiles entre personas del mismo sexo. Como presidenta,Michelle Bachelet luchó por los derechos de la comunidad LGBT+. El 5 de septiembre de 2017 envió al Congreso de su país un proyecto de ley para aprobar el matrimonio igualitario, buscando que las parejas de la comunidad gocen de los mismo derechos.

Además de este acto tan importante, Michelle Bachelet se ha mostrado como una aliada de la comunidad LGBT+. En el marco del Día del Orgullo Gay de 2017, aún siendo presidenta de Chile, envió un poderoso mensaje de amor y apoyo a las y los jóvenes chilenos que habían sido discriminados por su orientación sexual. Y agregó que en su papel de presidenta lucharía por que todos fueran incluidos en Chile.

Es muy importante que estos aliados alcen la voz por los derechos de nuestra comunidad. Esperemos que el Gobierno de Brunéi ceda a la presión y no aplique estas leyes.

Fuente:  Deutsche Welle, La Jornada, La Tercera, Soy Homosensual, Diario el Diverso

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s