#Canada| Tener hermanos mayores aumentaría la probabilidad de ser gay

Un estudio afirma que tener hermanos mayores aumentaría la probabilidad de ser gay. Esto por un fenómeno que ocurre en el útero materno.

¿Tienes hermanos —hombres— más grandes que tú? Si la respuesta es afirmativa, es probable que seas gay. Una investigación realizada en Canadá en 2017 demostró que tener hermanos mayores aumentaría la probabilidad de ser gay. Esto es ocasionado por el organismo de la mujer que crea anticuerpos contra una proteína relacionada con el cromosoma Y. Después del segundo embarazo, los anticuerpos pueden atravesar la barrera placentaria, ingresar al cerebro y alterar sus funciones.

De este modo, entre más hijos tenga una mujer, aumentan las probabilidades de que estos sean gays. Las investigaciones fueron realizadas por Anthony Bogaert, psicólogo canadiense y profesor en los departamentos de Psicología y Ciencias de la Salud de la Comunidad en la Universidad Brock. Aunque los resultados no son contundentes, se suman a los de otras investigaciones que tienen por objetivo encontrar el origen de la homosexualidad.

Todo sucede en el útero

Los expertos notaron un fenómeno que tiene lugar en el útero durante el embarazo. El «patrón» está relacionada con una proteína del cromosoma Y —exclusiva de los hombres— y que es importante en el desarrollo del organismo masculino. Cuando una mujer se embaraza de su primer hijo, la proteína LGN4Yingresa a su torrente sanguíneo. Su organismo la reconoce como una sustancia extraña por lo que reacciona creando anticuerpos.

Eso puede alterar las funciones en el cerebro, cambiando la dirección de cómo el feto masculino puede desarrollar más tarde su sentido de atracción.

El estudio fue realizado a un grupo de 142 mujeres y doce hombres de 18 a 80 años. Los resultados arrojaron una mayor concentración de los anticuerpos en las muestras de sangre de mujeres que de hombres. Las mujeres con hijos menores gays presentaban mayor índice de anticuerpos en comparación con mujeres que tenían hijos heterosexuales.

No es el primer estudio con esos resultados

Investigaciones realizadas previamente habían demostrado que la probabilidad de tener un hijo gay aumentan un tercio en cada embarazo. En 2014, otro estudio realizado por el neurobiólogo Dick Swaabexpuso que los anticuerpos, las hormonas y el estrés de la madre influyen en la orientación sexual del feto.

En entrevista para Planeta Actual, Swaab afirmó que los estudios demostraron que la probabilidad de homosexualidad aumenta en cada embarazo en un 30%. Esto, como consecuencia de los anticuerpos creados por la madre durante la gestación:

En los niños, la probabilidad de homosexualidad aumenta con el número de hermanos mayores hasta un 30% por cada hermano […] Esto se debe a la reacción de rechazo de la madre, que durante el embarazo desarrolla anticuerpos contra las sustancias masculinas que el bebé libera en el útero. Y esa reacción iría en aumento con cada embarazo de un varón.

La importancia de estas investigaciones

Para Dick Swaab, estos hallazgos demuestran que «la homosexualidad no es una enfermedad, un vicio o una perversión, que se puede revertir o curar». Y es un argumento válido contra los «expertos en salud» que pretenden cambiar la orientación sexual a través de las «terapias» de conversión.

Según la Asociación Americana de Psicólogos de EE. UU., este tipo de prácticas no tienen ningún tipo de beneficio. Por el contrario, obligan a las personas a negar sus sentimientos. Esta «terapias», apuntan varios psicólogos, pueden orillar al suicidio. En México ya existen iniciativas para prohibir los Ecosig (Esfuerzos para Corregir la Orientación Sexual y la Identidad de Género). Esperamos que próximamente estos actos fraudulentos, dañinos y poco éticos estén prohibidos. Y, en caso de ser realizados, que los responsables sean sancionados con prisión, multas, trabajo a favor de la comunidad y más.

¿Qué opinas de los resultados de estas investigaciones?

Fuente:  CNN, El Mundo, BBC, Soy Homosensual, El Diario El Diverso

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s