#México – Luxemburgo| Impulsarán agenda LGBT+

Es la primera vez que Marcelo Ebrard, canciller de México, aborda públicamente temas LGBT+ desde el inicio de su gestión en la SRE.

En visita oficial, el primer ministro del Gran Ducado de LuxemburgoXavier Bettel, se reunió con Marcelo Ebrard, canciller mexicano, para dialogar sobre temas de interés común. Uno de estos temas fue impulsar la agenda LGBT+ entre ambos países.

A través de su cuenta de Twitter, Ebrard mencionó que comparte la convicción de Bettel para crear una agenda avanzada LGBT+ y de derechos humanos.

Marcelo Ebrard y la comunidad LGBT+

Durante su desempeño como Jefe de Gobierno del Distrito Federal del año 2006 al 2012, Marcelo Ebrardfue uno de los mayores aliados para que la comunidad LGBT+ pudiera acceder a derechos básicos en la capital del país.

Nunca voy a cambiar mi punto de vista ni mis convicciones. Ese es mi punto de vista como jefe de gobierno, ciudadano o presidente.

En 2009, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó el matrimonio igualitario con 31 votos a favor, 24 en contra y 9 abstenciones.

Xavier Bettel es electo como el primer ministro abiertamente gay de Luxemburgo

Desde 2013, Xavier Bettel se convirtió en el primer ministro del Gran Ducado de Luxemburgo. Al ser abiertamente gay, se convirtió también en el tercer político LGBT+ elegido por las personas para dirigir un país.

Bettel está casado con el arquitecto Gauthier Destenay, con quien comparte la residencia oficial del Gobierno de Luxemburgo.

Trato de estar todas las noches en casa, ya que somos un equipo (con Gauthier), pero mis nuevas obligaciones incluyen muchos viajes al extranjero.

La foto que causó revuelo mundial

En 2017, Gauthier Destenay hizo historia con una foto y es que su esposo, el primer ministro de LuxemburgoXavier Bettel, se encontraba en una reunión de la OTAN con otros líderes mundiales.

Una de las actividades en la reunión fue una fotografía de las parejas de los líderes de la OTAN, donde por primera vez apareció un hombre gay.

Falta que tanto Marcelo Ebrard como Xavier Battel expliquen el cómo, pero sin duda es un buen paso.

Fuente: El Diario Diverso, Soy Homosensual

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s