|#elmundo Motivos para no usar calzones ajustados en hombres

Aunque sean atractivos, los calzones ajustados pueden ocasionar problemas en la salud. Te presentamos algunos motivos para no usarlos.

Existe una gran cantidad de tipos de calzones. Los hay para todos los gustos: briefs, bóxer, tangas, suspensorios, entre muchos más. La función principal de estos es proteger la zona genital de agentes externos. Sin embargo, no es bueno usar calzones ajustados si eres hombre, pues originan molestias que van desde la incomodidad hasta problemas de salud.

Irritación

El uso constante de calzones ajustados puede ocasionar irritación por dos motivos principales. Este tipo de ropa ocasiona un roce constante con la piel, además limita el libre movimiento en la zona genital. Otro factor es el tipo de tela empleada en la elaboración de los calzones. El nylon y el poliester son las fibras más comunes que componen los calzones; algunas personas son alérgicas a estos materiales. Si no se atiende la irritación, se puede contraer una infección.

Infecciones

Como sabes, la humedad y el calor de las zonas genital y perianal son el ambiente perfecto para el desarrollo de bacterias y hongos. Los materiales sintéticos con los que elaboran los calzones dificultan la ventilación de la piel y provocan irritación. Estas pequeñas lesiones —aunque no sean detectables a simple vista— pueden ser aprovechadas por las bacterias y ocasionar problemas en tu organismo. También puedes adquirir infecciones de transmisión sexual (ITS) a través de las lesiones ocasionadas por usar calzones ajustados.

Mala higiene

La ropa interior, en especial la ajustada —como los briefs o las tangas—, están en contacto directo con la zona perianal. Esto aumenta la probabilidad de contener hasta un gramo de material fecal. Philip Tierno,director de microbiología clínica en la Universidad de Nueva York, asegura que es común encontrar la bacteria del E. coli en los calzones. Esta puede ocasionar vómitos, diarrea, cansancio y fiebre. Se recomienda que los calzones se laven de manera constante y no usar la misma prenda de manera consecutiva.

Disminuye la fertilidad

Si has pensado en tener un hijo te recomendamos no usar calzones ajustados. Un estudio realizado en la Universidad de Toulouse, en Francia, demostró que el uso constante de ropa interior apretada aumenta el calor en las «joyas de la familia». La temperatura elevada en los testículos (no debe ser mayor a 35 °C) afecta la cantidad y la calidad de los espermatozoides. Otro estudio del Instituto Nacional de Salud y Excelencia Clínica de Reino Unido afirma que, en materia de reproducción, las consecuencias de usar ropa ajustada pueden ser peores que las que causa el consumo de tabaco.

¿Cuáles son los calzones más ideales?

La función principal de los calzones es proteger los genitales. Se recomienda usar ropa holgada como el bóxer-brief o el bóxer clásico. El primero cuenta con una «bolsa» especial para colocar los genitales y evitar las rozaduras y la presión. El segundo, por su tipo de corte, permite una mayor ventilación y mejora la movilidad de esta zona. Por último, se recomienda usar calzones elaborados con algodón, pues mantiene fresca la zona genital y garantiza mayor comodidad.

¿Cuáles son tus calzones favoritos?

Con información Hola DoctorEl PaísAmérica TV y MedlinePlus

fuente:diario el diverso,soy homosensual

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s