#EEUU| Personajes queer en caricaturas que marcaron tu infancia

Muchas caricaturas de tu infancia tienen personajes queer y tú ni cuenta te habías dado. Aquí te recopilamos algunos que no te puedes perder.

Travestis, besos homosexuales, insinuaciones lésbicas o bisexuales ¡y más! Te compartimos a estos personajes de caricaturas que pertenecían a la cultura queer y rompieron estereotipos de género.

Bugs Bunny (Looney Toons)

¡Él debería ser el personaje LGBT+ por excelencia! Este conejo hace drag (se ve mejor que muchas de nosotras, la verdad) y besa a los hombres, pero su pareja oficial es Lola Bunny. Así es, amixesBugs Bunny es bisexual, heterocurioso o de menos queer. De MENOS.

Usa liguero, botísimas, labial, rímel y un vestidito con peluche rosa. Además tiene una forma de hablar muy particular. “Él”, pronombre masculino que sirve para nombrarlo, llegó entaconada y en perra para ser el máximo dolor de cabeza de las chicas superpoderosas debido a sus poderes sobrenaturales. ¿Qué tal?

Vaca (Cow and chicken)

En un episodio llamado “Buffalo Gals“, la madre de Vaca y Pollito explica que las chicas búfalo son un grupo de mujeres motociclistas que “entran y se comen las alfombras de la casa”. Vaca se ve muy entusiasmada de pertenecer a este grupo. ¿Qué lo hace lesbiano? Pues que en Estados Unidos, “eat the carpet” (comerse la alfombra) es un argot para decir que una chica hace sexo oral a otra.

En el episodio “Las bodas de Fígaro”, Elmer Gruñón trata de cazar a Bugs Bunny… pero el cazador termina casado y vestido de novia ¡Mi vida! ❤

Betty DeVille (Rugrats)

Cabello corto, sudaderas holgadas con el símbolo femenino, personalidad tosca y decidida: definitivamente rompe el estereotipo de la mujer (y de las madres). No estamos diciendo que ella sea lesbiana, pero definitivamente no se preocupaba en cumplir con lo que se espera de su género. Aunque, ¿quién sabe? No sería la primera mamá lesbiana.

James (Pokémon)

Jame-me-mes siempre salía con alguna babosada cuando hacía su entrada. Generalmente se disfrazaba junto con Jessy para evitar que los descubrieran, pero se voló la barda cuando se puso unos pechotes falsos para ganar un concurso de bellezaAhí ya no te creo que sea para evitar ser visto, porque con esas “tremendísimas” NO. SE. PUEDE.

El Profesor Utonio (Las chicas superpoderosas)

Ok, sí, ya sabemos que el profesor Utonio es heterosexual porque varias veces lo vemos enamorado. Pero no podemos quitarle el crédito a su momento más queer, en el cual se disfraza para poder salvar a las chicas y a la ciudad de Saltadilla.

Bob Esponja (“SpongeBob Squarepants“)

¿Cómo olvidar ese capítulo donde forman una familia homoparental? Y Bob Esponja no tiene problemas en asumir el género femenino y travestirse con todo y tubos.

Fuente: Soy Homosensual, Diario el Diverso

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s