#EEUU| De lesbiana a trans y por último gay: el chico que salió tres veces del clóset

Su familia estuvo a su lado en todo momento y aceptó su decisión en cada salida.

Salir del clóset cuesta y, a veces, cuesta mucho. Es una decisión que no todas las personas están dispuestas a tomar. Y si aceptarse tal como somos no resulta sencillo, hacerlo más de una vez parece una locura. Aunque para el actor Jake Graf esto sea una realidad.

El también activista salió recientemente del clóset por ¡tercera ocasión! Cuando era joven, Graf vivía y se identificaba como una mujer, género con el que fue determinado al nacer. Rápidamente se dio cuenta de que lo suyo eran las chicas y se destapó como lesbiana. Hasta ahí todo bien. Su valentía en tiempos de odio sorprendió pero fue aceptada por sus familiares y gente que quería a la chica. No obstante, ahí no paró la cosa.

Más tarde, Graf se dio cuenta de que no era realmente una chica sino un chico, y por ello se reconoció públicamente como una persona trans. La transición mujer-hombre no fue sencilla, pero finalmente Graf lo consiguió y pudo portar con orgullo su nueva identidad.

Pero esto no termina ahí. El actor y cineasta, quien participara en 2015 en la cinta La chica danesa, además de las películas Chance (2015) y Brace (2014), identificó que entre sus gustos se encontraban los hombres. Así que, de nueva cuenta y por tercera vez, tuvo el valor de admitirse tal cual era, saliendo del clóset como un hombre gay.

Graf admitió que luego de tres procesos de aceptación pudo entender finalmente que su orientación no radica en un género o sexo específico, sino en el gusto por las personas en general

La transición ha ampliado mis lugares de interés, mis experiencias han crecido, ahora mis hormonas están estabilizadas, me siento atraído por la gente y no por un género en particular.

asegura Graf.

El activista considera que el estrés generado por la toma de decisiones en torno a salir del clóset está relacionado con la presión social y el temor de pensar en las reacciones de las personas. “Por ello, los LGBT tenemos que prepararnos, armarnos de valor y de las palabras adecuadas para dar a conocer nuestra identidad de género u orientación sexual.

Actualmente, Jake Graf tiene una pareja estable, una chica llamada Hannah Winterbourne que es capitán de la armada estadounidense y también es transexual.

Fuente: Soy Homosensual, Diario el Diverso

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s