#México| Abogados cristianos se oponen al matrimonio igualitario

La BANAC en Acapulco y varias iglesias se han unido para evitar el matrimonio igualitario en el Estado de Guerrero.

La Barra Nacional de Abogados Cristianos en Acapulco (BANAC) ha expresado su inconformidad contra la iniciativa de ley que permitiría el matrimonio igualitario y la adopción en el Estado de Guerrero, presentada por el diputado por Morena Moisés Reyes Sandoval.

Benito Juárez Ramos, delegado de la barra en Acapulco, informó que ni su postura ni la de cualquier iglesia —católica, evangélica o alguna otra— cambiarán por este simple y sencillo motivo:

El origen de la familia será siempre entre un hombre y una mujer, los diputados son libres de creer lo que deseen, pero deben representar a una mayoría, y la mayoría en Guerrero creemos en la familia con papá y mamá.

Consecuencias del matrimonio igualitario

La BANAC ha criticado a las instancias gubernamentales por su falta de capacidad para resolver los problemas legales que viven las parejas heterosexales, resaltando la incapacidad que tendrían para resolver los conflictos de las parejas homosexuales —de aprobarse la iniciativa.

La Barra de Abogados hizo énfasis en la gran cantidad de problemas que se originarían si se acepta el matrimonio igualitario, por ejemplo: la estadística de divorcios incrementaría, así como las denuncias por violencia y las demandas por las propiedades.

Los matrimonios igualitarios que pretenden traerán a las instituciones más casos por resolver; si se casan, también se divorciarán. Cuando se divorcien también se pelearán por las casas y las propiedades. Cuando se peleen también irán a denunciar violencia por parte de sus parejas, no serán fieles por haberse casado y las instituciones están colapsadas. No pueden con los casos que ya tienen.

Justificación de la BANAC

A través de un documento enviado al Congreso del Estado, la BANAC asegura que el matrimonio se justifica en la reproducción humana, algo que no está dentro de las capacidades biológicas de las parejas homosexuales.

Actualmente, la iniciativa solo contempla el matrimonio igualitario, pero el delgado de la barra indicó que esto sería el detonante para que las parejas gays exijan su derecho a adoptar, algo que, según él, afectaría el desarrollo del menor.

El diputado se debe a la mayoría que lo colocó para representarlos, no a pequeños grupos. No podemos todos ser homosexuales porque nos extinguiríamos, rompiendo con el núcleo familiar que garantiza la reproducción humana.

La respuesta del Congreso será presentada el próximo martes 19 de febrero.

Fuente: Soy Homosexual, República del Banano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s