#EEUU| 5 veces en las que Disney salió del clóset

La compañía de dibujos animados más famosa del mundo salió del clóset como una fiel aliada de la comunidad LGBT+.

Disney se atrevió a lo que pocas empresas se han atrevido: mostrarse como una compañía abiertamente aliada de los LGBT+. Su empatía con la comunidad ha sido notoria desde mucho; sin embargo, desde hace un par de años a la fecha Disney se ha mostrado más abierta y empática con la diversidad sexual.

En Homosensual estamos interesados en resaltar las acciones positivas que tienen las empresas en cuanto a temas de inclusión se refiere. Es por eso que aquí te dejamos los cinco momentos más relevantes en los que Disney ha mostrado ser una gran aliada LGBT+.

Desfile del Orgullo Gay en uno de sus parques

The Walt Disney Company realizará por primera vez en la historia el Magic Pride, un día dedicado al orgullo LGBT+. Desde 1991, fanáticos de Disney han realizado una convocatoria anual para celebrar el ‘Orgullo Gay’ dentro del parque, pero a partir del 1 de junio será esta compañía la encargada de llevar a cabo este evento prometedor.

Mercancía Disney con arcoíris

Muchos de los productos de Disney contenían los clásicos rojo, naranja, amarillo, verde, azul y morado; los colores típicos del arcoíris y que, como comunidad, solemos asociar directamente a nuestra bandera del orgullo. Son cada vez más productos con estos múltiples colores los que se suman a sus tiendas de recuerdos. El año pasado, la colección ‘Rainbow Mickey’ apoyaba el orgullo gay.

Considerar el rumbo de sus personajes

La irónica Elsa de Frozen es, entre otras cosas, icónica dentro del colectivo LGBT+ por regalarnos una canción llena de mensajes de libertad y amor propio. Para muchos de los seguidores de esta historia, Elsa podría ser perfectamente un personaje lésbico. Jennifer Lee, codirectora del filme, mencionó al respecto que han tenido pláticas sobre el rumbo que debería tener este personaje, así como que están muy conscientes de las opiniones de los fanáticos.

Primera familia diversa en serie de Disney

Cada nueva experiencia que los miembros de la familia de Charlie viven, es grabada en video para que, cuando la pequeña crezca, lo vea como un recuerdo y aprendizaje. En uno de sus capítulos más icónicos, se puede ver a los padres de esta famosa niña recibiendo en su casa a la nueva amiga de su hija quien, al llegar y para su sorpresa, es hija de una pareja lesbomaternal. La forma en la que se comportan los padres en todo momento es desde el respeto y la inclusión, sin duda algo ejemplar.

¡Y vamos por más muestras de inclusión! Necesitamos que los contenidos aliados a los LGBT+ sean cada vez más, pues es importante que el tema sea abordado desde la naturalidad total. Recordemos que el amor no distingue entre raza ni género, y que es para TODOS, no solo para unos cuantos.

Fuente: Soy Homosensual, Diario el Diverso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s