#Mexico| Profesor gay es asesinado a puñaladas en su propia casa

Este jueves fue asesinado un profesor abiertamente homosexual que impartía clases en una escuela primaria de la junta auxiliar de San Lorenzo Teotipilco. El ataque fue registrado en su propia casa ubicada en el Fraccionamiento Santa María, entre las calles 4 y Vicente Guerrero, en Tehuac.an, Puebla.

El incidente fue reportado a los números de emergencia por los vecinos del profesor, quienes lo encontraron al interior de su casa con heridas en el cuerpo. Al arribar los paramédicos para auxiliar al hombre éste ya se encontraba sin signos vitales, por lo que se dio parte al personal de la Fiscalía General del Estado (FGE).

La víctima fue identificada como Hugo Méndez; las primeras investigaciones señala que el hombre fue atacado con un objeto punzocortante causándole varias heridas, mismas que ocasionaron su muerte.

De acuerdo con sus conocidos, Hugo era una pesona “sensible y comprometida con su trabajo”. Asimismo, informaron que en el pasado ya había sido objeto de una agresión similar en su contra y que incluso había recibido amenazas contra su persona por su orientación sexual.

Sus conocidos, familiares y activistas LGBT exigen a la FGE que su asesinato sea investigado como un crimen de odio, pues aseguran que la forma en la que fue atacado indica que el principal motivo es la homofobia.

“No lo mataron por ser maestro, ni por vender trajes o por tener un grupo coreográfico, lo mataron por su preferencia sexual y a nosotros nos indigna e interesa que se encuentre a quién o quienes lo mataron y se aplique todo el peso de la ley, porque era uno de los nuestros”, señalaron activistas defensores e los derechos humanos.

Hugo, además de ser profesor, se dedicaba a montar coreografías, era propietario de un establecimiento de venta de trajes llamado “Cisnes” y se dedicaba a actividades humanitarias y de caridad para brindar ayuda a niños que vivían en la Sierra.

Fuente: La Jornada, Centro Noticias Tehuacán, Diario el Diverso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s