#EEUU| Atacan actor por ser negro y gay

Un ataque homófobo y racista le causó al actor de la serie Empire (de la cadena de televisión Fox), Jussie Smollett, una remisión al hospital como consecuencia de los perjuicios que le provocaron una golpiza, que le ataran una cuerda al cuello y lo rociaran con hipoclorito de sodio.

“Estamos en un país MAGA (Make America Great Again)”, consigna promovida por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le gritaron los atacantes, según la declaración exclusiva del actor para le medio noticioso estadounidense TMZ que después confirmaría la policía.

La embestida comenzó cuando los hombres le gritaron: “¿Tú no eres ese negro maricón de (la serie) Empire?”.

En uno de los hospitales de Chicago, a donde fue llevado Smollett, de 35 años, le encontraron algunas contusiones y una costilla rota, y ya fue dado de alta. Sin embargo, este ataque es considerado en Estados Unidos un crimen de odio y será investigado por la policía que solicitó los videos del lugar para identificar a los responsables, indicó TMZ.

El hecho ha generado repudio y varios colegas de Smollet han usado las redes sociales para manifestarlo, entre ellos las actrices Viola Davis Lady Grace Byers y la cantante Ariana Grande. Esta escribió en Twitter: “lo que le sucedió a Jussie me hace doler el estómago. No puedo creer que cosas como estas realmente estén pasando todos los días”.

Por su parte Viola Davis, ganadora del Óscar, usó sus redes sociales para decir: “este es el motivo por el cual la comunidad LGBTIQ sigue pelando para ser visibilizada y protegida contra el odio”.

Fuente: C.elColombiano, Diario el Diverso

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s