#Brasil| Joven asesina a mujer trans por considerarla “un demonio”

Bajo el argumento de considerarla un demonio, un hombre de 20 años de edad asesinó a una mujer trans. El joven le arrancó el corazón y cubrió la herida con una imagen religiosa.

De acuerdo con las investigaciones policiacas, la mujer, quien fue identificada Quelly da Silva, tenía 35 años de edad y vivía en una pequeña habitación en una casa a un lado de la carretera.

El hecho, que fue registrado el pasado 21 de enero en la ciudad brasileña de Campinas, fue ejecutado a manos de Caio dos Santos Oliveira.

El responsable fue detenido por casualidad cuando agentes del Batallón Especial de Acción Policial se acercaron a él para interrogarlo por lo sucedido. Los elementos de seguridad decidieron detenerlo ante el nerviosismo del joven, quien una vez detenido confesó el asesinato.

Caio señaló que horas antes de asesinar a la mujer trans mantuvo relaciones sexuales con ella, pero que después de “descubrir” que ella “era un demonio” decidió abrirle el pecho con un cuchillo y sacarle el corazón.

“Era un demonio y le arranqué el corazón. Eso es todo. No lo conocía, lo había conocido a medianoche”, explicó a los medios de comunicación.

La policía encontró en casa del asesino algunas pertenencias de la víctima, así como su corazón.

Según Clara Masiero, doctora en derecho y miembro del Instituto Brasileño de Ciencias Penale, la evidencia sugiere que el asesinato de Da Silva fue motivado por el odio y la transfobia.

“La crueldad, el hecho de que el perpetrador se refirió a la víctima como un ‘demonio’, las referencias religiosas, existe todo un nivel de simbolismo que nos enfrenta a la realidad de la transfobia en Brasil”, explicó.

Este crimen de odio acontece en medio de un ambiente particularmente peligroso en contra de las personas LGBT en Brasil, esto debido al hostil discurso conservador del presidente Jair Bolsonaro en contra de las personas de la diversidad sexual y de género que alienta su rechazo y discriminación.

De acuerdo con Transgender Europe, una organización que contabiliza los crímenes de odio contra personas trans, Brasil ocupa el primer lugar en el mundo con le mayor número de asesinatos en contra de las personas trans motivados por la transfobia, le siguen México y Estados Unidos.

Fuente: Huffpost, Diario el Diverso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s