#EE.UU| Padres pierden custodia de su hijo trans por negarse a su transición de género

Los padres de un adolescente transgénero de 17 años en Ohio, Estados Unidos, perdieron la custodia de su hijo luego de que se negaran a respetar su decisión de ingresar en una terapia de reasignación hormonal. Los jueces determinaron que los padres debían permitir que el menoe recibiera terapia, incluida la suministración de testosterona, con el objetivo de que el joven viviera de forma plena su identidad de género.

En los registros judiciales del caso, los padres se opusieron a la transición de su hijo por motivos religiosos, además se negaron a nombrarlo con el pronombre masculino “él”, mismo que fue elegido por el adolescente.

Esta negación sobre la identidad de género ha generado que el adolescente muestre sentimientos suicidas, según detallaron expertos del Centro Médico del Hospital de Niños de Cincinnati, lugar en el que el joven recibe tratamiento.

Los expedientes del caso dan cuenta que desde 2016 el joven presentaba depresión y trastornos de ansiedad, así como disforia de género. Esta última es “un conflicto entre el género asignado de una persona y el género con el que cada persona se identifica”, según la Asociación Americana de Psiquiatría.

Ese mismo año el chico solicitó ayuda vía telefónica, debido a que se encontraba en una crisis nerviosa generada luego que su padre le dijera “que se matara, porque de todos modos iría al infierno”.

A principios de diciembre de 2017 el joven demandó a sus padres pues lo encerraron en una habitación y lo obligaron a escuchar lecturas bíblicas durante más de seis horas. Los Servicios de Empleo y Familia de la Corte Juvenil de Cincinnati determinaron que el menor debía ser adoptado temporalmente por sus abuelos maternos.

A raíz de esa resolución, el equipo médico del Centro Médico del Hospital de Niños de Cincinnati notó gran avance mental y emocional en el joven, ya que se encuentra en un hogar cálido con el apoyo de sus abuelos. Por tal razón, los especialistas solicitan que el adolescente inicie su tratamiento de reasignación hormonal lo más pronto posible para disminuir un riesgo de suicidio.

El abogado Paul Hunt, asignado por el tribunal y quien representa al tutor legal del adolescente, comentó: “Creemos que los abuelos son los que tienen una mente abierta y tomarán la decisión de iniciar la terapia hormonal”.

La abogada de los padres, Karen Brinkam, argumentó que sus clientes aman a su hijo y que no tienen nada que temer. Sin embargo, durante una audiencia, el padre dijo que si el adolescente llega a su casa “deformaría” la percepción de la realidad de sus hermanos.

Expertos comentan que un ambiente de apoyo es crucial para las infancias y juventudes trans.

“Hay datos sólidos de que dicen que apoyar a un niño trans disminuye sus riesgos de salud en un futuro”, comentó la Dra. Michelle Forcier, pediatra y maestra de la Universidad Brown que trabaja con infancias transgénero.

Añadió:“Los padres y otros miembros de la familia no tienen que entender, pero sí tienen que decir ‘te amo, te apoyo y vamos a resolver esto juntos’”.

Fuente: CNN, Desastre, Diario el Diverso

transgenero-diario el diverso.jpg

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s