#Mexico |Periódico ‘vuelve’ heterosexuales a Maca Carriedo y Quique Galdeano

Con la nota que publicó ayer, el periódico La Verdad pretendió ‘volver’ heterosexuales a Maca Carriedo y Quique Galdeano. Estos fueron sus ridículos argumentos.

El día de ayer ya no supimos si reír, llorar o reclamarle al periódico La Verdad por la nota que sacó, en la que pone en duda la homosexualidad de la conductora Maca Carriedo y el youtuber Quique Galdeano.

A ver, primero pongamos las cosas en orden. Maca Carriedo es una conductora de televisión mexicana que es abiertamente lesbiana. Incluso recientemente contó un caso de lesbofobia que vivió en su trabajo. Y Quique Galdeano es uno de los youtubersLGBT+ con más fuerza en México, que además maneja el canal de Escándala. Pero al parecer, estos dos titanes de la homosexualidad podrían ser heterosexuales, según La Verdad.

¿Por qué supuestamente ahora podían ser heterosexuales?

Todo empezó con un beso que se dieron, y que Quique Galdeano compartió en sus redes sociales.

Ahora bien, vamos a decirles un secreto: ¡no se puede dejar de ser lesbiana o gay! Mucho menos por algo tan ridículo como besar a alguien del sexo opuesto, ¡y sobre todo cuando esa persona del sexo opuesto también es gay!

Pensamos que era un tema superado, pero parece que aún hay personas que necesitan que les expliquemos esto. Corazón, un beso o incluso tener sexo con una persona del sexo opuesto no te hace heterosexual, ni menos gay. De la misma forma que una persona heterosexual que besa o tiene un agarrón con alguien de su mismo sexo, no se ‘vuelve’ homosexual. A veces puedes simplemente estar experimentando, o un sinfín de otras razones que te movieron a agarrarte con equis persona, independientemente de su sexo o género.

Y en este caso, se trata de dos amigos que se dieron un besito. ¿En qué mundo eso los ‘vuelve’ hetero? (Aparentemente en el imaginario de La Verdad, ¿verdad?).

Según la verdad, Maca Carriedo y Quique Galdeano “no resistieron la tentación de protagonizar un acalorado momento”. / Foto: La Verdad

Y, además de todo, mentirosos. Porque ese “acalorado momento” al que también describieron en su nota como “beso apasionado” fue en realidad un piquito.

¿Se imaginan cuántos de nosotros ya seríamos heterosexuales si el criterio fuera darle un piquito a alguno de nuestros amigos gays o lesbianas?

Esto es lo que Quique Galdeano dijo al respecto, en entrevista exclusiva con Homosensual:

Me da mucha risa todo el alboroto que hicieron por el “piquito” que nos dimos en La Saga. Maca y yo siempre bromeamos con el rollo de “crush”. A mí me parece una chava superguapa, con una personalidad superfuerte. Y tan lo tiene que creo que es de las mujeres que sale en más programas de Televisa. Su carisma y trabajo la han llevado hasta donde está. ¿Quién no moriría por salir con una chava tan chingona y trabajadora?

Y respecto a las suposiciones de La Verdad sobre la “tentadora atracción” que siente Quique por Maca, el youtuber nos contestó lo siguiente:

¡Cero! Fue una broma. Yo soy más gay que cualquier canción de las JNS. Me preocupa que la gente piense que un “piquito” pueda cambiar la sexualidad de alguien. Además, Galo, mi novio, estaba al lado cuando pasó todo y se murió de la risa. La gente tiene que entender que la sexualidad va más allá de lo establecido socialmente. Creo que todas las figuras LGBT+ estamos rompiendo esquemas y entendemos que en una sociedad conservadora, esto causa ruido o se vuelve un escándalo, pero no debe ser así. Al final, nos atacamos de la risa y creo que todos los que leyeron la nota saben perfecto que fue mero amarillismo.

Aparte, otra crítica al periódico que más bien debería llamarse La Mentira, es el uso del término “preferencia sexual”, cuando el correcto es “orientación sexual”. ¿Por qué? Porque das a entender que ser gay, bisexual, heterosexual, pansexual o cualquiera que sea tu orientación, es algo que tú prefieres, que tú eliges. Y, por lo tanto, algo que se puede cambiar. Y no. Así que ojo con las personas a las que ponen a redactar.

Al igual que Quique, pensamos que en esta ocasión quisieron colgarse de un “escándalo” LGBT+ para hacer esa nota amarillista. Y bueno, ¿qué opina Maca Carriedo al respecto? Esto fue lo que nos dijo. 

Creo que no es que duden, ni siquiera creo que les importe. Ellos van por los clics que es lo que hace que ellos puedan monetizar su medio. Ellos saben su chamba y juegan con lo que despierta la curiosidad de la mayoría de su audiencia Creo que más bien no existen reglas, mucho menos etiquetas. Al menos yo nunca he vivido la vida con un manual. He tratado siempre de ser feliz sin dañar a nadie.

Pero en su búsqueda de generar visitas, por favor no atenten contra la identidad de otra persona. Porque es exactamente lo que hicieron con su nota. Al decir que una persona que se identifica como gay o lesbiana podría ser menos gay o “no tan lesbiana”, estás violentando su identidad. Una que ya es de por sí difícil de hacer respetar con la discriminación y el rechazo que imperan en nuestro país. No contribuyan a eso.

Fuente: Soy Homosensual, Diario el Diverso

quique- diverso.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s