#EE.UU |Terapeuta que “cura la homosexualidad” es sorprendido en apps de sexo gay

Norman Goldwasser es un psicólogo y fundador de Horizon Psychological Services, una organización con base en Florida a través de la cual ofrecía servicios supuestamente dirigidos a “curar la homosexualidad”.

El psicólogo fue encontrado usando apps que comúnmente se usan para encuentros sexuales entre hombres gays. Siendo un terapeuta que sostenía que la homosexualidad podía curarse y la comparaba con el trastorno obsesivo compulsivo.

La denuncia sobre este hecho fue realizada por Truth Wins Out, una organización defensora de los derechos humanos de las personas LGBT, la cual informó que Norman tenía perfiles en Manhunt y Gay Bear Nation.

El terapeuta utilizaba el nombre “hotnhairy72” y, de acuerdo con las capturas de pantalla difundidas por la organización, sus intereses incluían citas, besos, hombres casados, masajes y otras actividades sexuales.

Wayne Besen, director y fundador de Truth Wins Out, dijo que la organización fue informada del hecho por un expaciente del propio terapeuta. Besen creó una cuenta falsa bajo el nombre de “Brandon” en dichas aplicaciones con el fin de contactar a Norman, luego de conversar en las aplicaciones acordaron reunirse en un motel.

Al encontrarse, Wayne Besen reveló su verdadera identidad y confrontó a Norman.

De acuerdo con Bese, Goldwasser negó todo; sin embargo, el teléfono que Norman colocaba en sus perfiles en estas aplicaciones era el mismo que colocaba en los sitios web donde ofrecía sus servicios de de terapias de conversión sexual.

Además, el correo de voz del número telefónico decía ser “Norman Goldwasser de Horizon Psychological Services”.

“El hecho de que esta historia y otras hayan sido presentadas al público es increíblemente doloroso, pero se convertirá en un catalizador para que busque la ayuda adecuada”, dijo Norman Goldwasser en un comunicado enviado a NBC.

“Es triste que, a pesar del hecho de que he podido ayudar a muchas personas a lo largo de los años que han sufrido los efectos del abuso sexual infantil y la adición sexual, obviamente no he podido ayudarme a mí mismo. No hay justificación para mi comportamiento personal y lamento profundamente el dolor que he causado a las personas en mi vida personal”, explicó.

Las terapias de conversión sexual son una serie de prácticas destinadas a modificar la orientación sexual y/o la identidad de género de las personas LGBT. De acuerdo con la ONU, especialistas y defensores de los derechos humanos, este tipo de terapias representan una violación de los derechos humanos y son consideradas una tortura que afecta la integridad física y emocional de las personas LGBT.

Fuente: NBC y Desastre, El Closet LGBT, Diario el Diverso

Norman Goldwasser-DIARIO EL DIVERSI.jpg

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s