#EE.UU |Ejecutivo de Grindr renuncia por comentarios homofóbicos de su jefe

Un ejecutivo de Grindr renuncia a trabajar en la empresa tras los comentarios homofóbicos que emitió el presidente de la app de ligue.

Hace dos semanas, se hizo noticia la postura homofóbica de nada más y nada menos que el presidente de Grindr. Así es, una app de ligue para hombres gays con un director homofóbico, bebés.

Pero los usuarios no fueron los únicos molestos, sino también el personal de Grindr. En particular uno de sus ejecutivos, quien renunció a trabajar en la empresa el día de ayer. Se trata del ahora exdirector de comunicaciones de Grindr, Landon Rafe Zumwalt, quien escribió en Medium.org:

Como un hombre abiertamente gay y locamente enamorado de otro hombre, no merezco ni me prestaré a comprometer mis propios valores o integridad profesional para defender una postura que va en contra de todo lo que soy y todo en lo que creo.

Es que no es para menos. Si uno descarga una app gay para conocer al hombre de tu vida, no esperas que el presidente de esa app sea un homofóbico que no te aprobará cuando encuentres y quieras casarte con ese hombre. Y luego se preguntan por qué preferimos usar Scruff

¿Qué es lo que dijo?

Literalmente, lo que Scott Chen dijo el pasado 26 de noviembre a través de su cuenta de Facebook fue:

Hay gente que cree que el matrimonio es sagrado solo si es entre un hombre y una mujer. Yo estoy de acuerdo. Pero eso no es nuestro tema.

Y, de hecho, fue la revista de Grindr –INTO– la que hizo pública la postura del presidente de la empresa, que por supuesto se hizo viral.

Ya después, Chen pidió disculpas y dijo que sus palabras habían sido sacadas fuera de contexto. Que publicó ese comentario en respuesta a personas que se oponían al matrimonio en Taiwán. Y que para hacerlo se basó en su propio matrimonio, que es heterosexual.

Y hasta ahí va bien. Pero oye, un “sí, yo tampoco creo que su matrimonio sea válido porque lo sagrado es entre hombre y mujer, pero no es asunto nuestro”, no es un acto de apoyo. Más bien es uno de condescendencia e hipocresía. Porque ir muy contento por la vida haciendo dinero a costa de la comunidad gay, y estando en contra de que ejerzamos nuestro derecho al matrimonio nos parece un abuso total.

Y así lo percibió Zumwalt también, a quien la explicación de Chen no lo convenció para nada. Incluso escribió lo siguiente en una carta abierta para quienes aún trabajan en Grindr.

Fuente: Soy Homosensual, Diario el Diverso

gays-diario el diverso.jpg

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s