#Mexico |¿Famoso conductor realmente llamó ‘aberración’ a niño trans?

La madre de este pequeño de 13 años salió en su defensa tras los presuntos comentarios transfóbicos de este conductor mexicano.

La cantante venezolana Karina, durante una conferencia de prensa, habló sobre unos presuntos comentarios que el actor y conductor Alfredo Adame habría hecho hacia su hijo, Xander, un chico trans de tan solo 13 años.

Tajante, utilizó el espacio brindado por los medios para hablar sobre el tema, defendiendo a su hijo de los comentarios que presuntamente Adame dijo en contra del menor, a quien el conductor se habría referido como una ‘aberración’. En su momento, Karina aseguró:

Aberración es que gente ignorante como esa ande diciendo comentarios ignorantes. Me parece además una expresión no solo de ignorancia, sino de maldad, porque usar la palabra ‘aberración’ es una cosa muy fuerte, puede estar o no de acuerdo con algo, pero vamos, esa opinión es fuerte.

Rápidamente diversos medios de comunicación como Sale el solEl Debate y El Imparcial dieron espacio a la respuesta de Karina, sin antes percatarse de que en la entrevista donde presuntamente Alfredo Adame se refirió al hijo de Karina, no se hizo mención alguna de ellos.

¿Alfredo Adame realmente dijo tal comentario?

Alfredo Adame, en una nueva entrevista, aseguró que esto era una terrible confusión, dejando claro que él no se referiría así de alguien con una orientación sexual o identidad de género diferente, mucho menos tratándose de un menor, como es el caso de Xander.

En el video anterior se muestra que, durante esa entrevista, Alfredo sí usa el término “aberraciones”, pero en ningún momento se refiere al menor ni a Karina. En la entrevista hablaba sobre problemas personales con su expareja Susana Quintana. Así lo aclaró vía telefónica:

A veces es fácil que las acusaciones directas sobre discriminación sean alarmantes e inmediatamente tomadas como algo verídico, por eso es importante dar un repaso a la información para descubrir si esta puede o no ser real. Acusaciones de casos falsos de discriminación por homofobia u otros abusos pueden llegar a afectar de sobre manera a los señalados.

Pues ahora sí nos quisieron ver “la cara de estúpidas”.

Fuente: Soy Homosensual, Diario el Diverso

soy homosensual- diario el diverso.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s