#Mexico |ConFamilia atenta de nuevo contra los derechos LGBT+

El grupo conservador ConFamilia levanta su desinformada voz contra la decisión del Senado Mexicano de brindarle seguridad social a las personas LGBT+.

ConFamilia, el mismo grupo ultraconservador que dirigió discursos excluyentes hacia las personas trans y, en concreto, a Ophelia Pastrana, contraatacó este fin de semana contra la comunidad LGBT+.

Como ya sabemos, el pasado 6 de noviembre fue un día histórico para nuestros derechos. ¿Qué pasó? El Senado aprobó la iniciativa que permitirá a los matrimonios igualitarios tener los mismos derechos de seguridad social que cualquier otro matrimonio al modificar las leyes orgánicas del IMSS y del ISSSTE. Además, la iniciativa también eliminará el uso del lenguaje sexista y discriminatorio de los ordenamientos.

Sin embargo, ConFamilia parece o no haber leído sobre la iniciativa, o no haber entendido nada. O al menos eso nos dan a entender sus publicaciones en redes sociales.

¿Qué dijeron?

Entre sus múltiples tweets criticando el apoyo del Senado hacia la comunidad LGBT+está el siguiente:

mexico-homosensual- diario el diverso.jpg

ConFamilia dice que el interés público solo es interés público si TODOS accedemos a él. Bajo esa óptica, ¿por qué aprobaría el Senado iniciativas que protejan los derechos de las comunidades indígenas, si no todo México es indígena? ¿Por qué aprobar iniciativas para personas con alguna discapacidad física, si no todo México tiene discapacidad física? ¿Entendemos el punto? El gobierno tiene la obligación de proteger y garantizar los derechos de todos y cada uno de sus representados. Y, como no todos sus representados tienen las mismas necesidades, se presentan, aprueban y/o rechazan diferentes iniciativas dirigidas a los tan diferentes grupos que conforman a la población mexicana.

Quesque nuestros derechos son un abuso…

Luego, ¿como por qué el que los matrimonios LGBT+ tengan la misma seguridad social que cualquier otro matrimonio repercute gravemente para todas las familias mexicanas? ¿Cuándo le ha afectado a una familia mexicana que otra tenga seguridad social? Nunca. Por el contrario, una familia mexicana conformada por dos personas del mismo sexo en la que uno de los miembros paga un seguro y su pareja no lo puede usar porque son del mismo sexo… eso sí es una repercusión grave.

Y nunca puede faltar que metan a las niñas y los niños en el asunto. A ver, señores. ¿Cómo les explicamos que la niñez mexicana no se anda complicando la vida pensando en seguridad social? Y que mucho menos les afecta que TODOS los matrimonios puedan acceder a ella. ¿Como por qué está mal que ahora los padres de niños de familias homoparentales ya no queden desprotegidos, y por ende, sus hijos?

Pero eso no es todo, bebés. ConFamilia se dio el tiempo de escribir la serie de sandeces que les dejamos a continuación:

mexico-homosensual- diario el diverso.2

Primero que nada, no mientan con estadísticas falsas. Luego, ¿cómo el brindarle seguridad social a parejas LGBT+ es un abuso? O sea, ¿sí saben que también es nuestro derecho? Además, que nos respeten un derecho que nos corresponde por el simple hecho de pagar seguro, no les va a quitar el seguro a ustedes, heterosexuales cisgénero. ¿Así que como por qué sería un abuso? Luego, nada tiene que ver el tráfico sexual de niños ni la obesidad con la homosexualidad. Y mucho menos con la seguridad social… salvo por la obesidad.

Y la obra se llamó: desinformación

Es justo esta parte la que más nos hace arder los ojos porque es la que más está llena no solo de intolerancia, sino de mucha ignorancia. Lo que los senadores aprobaron, nada estimado ConFamilia, fue el respeto a nuestros derechos de seguridad social, no la enseñanza sobre transgeneridad y transexualidad. Aunque buena falta hace, y prueba de eso es que siguen diciendo que la transexualidad está catalogada por la ONU como un trastorno mental cuando no es así. A las pruebas me remito.

Mira también: La transexualidad ha dejado de ser considerada una enfermedad

Tampoco dijeron que querían que a las y los niños se les enseñara sobre sexo homosexual, como tampoco esperamos que se les enseñe sobre sexo heterosexual, sino que les enseñen educación sexual, que no es lo mismo. Y, hablando de enseñanza, ¿de dónde se sacaron lo de las clases? A ver, señores. El Senado aprobó que se eliminara el lenguaje sexista de los ordenamientos del IMSS y del ISSSTE, no de las asignaturas que se les enseña a la niñez de México. Aunque esperemos que pronto sea ahí también. Ojo, eso no significa dejar de enseñarles equis materia, sino de dejar de hablar de forma excluyente. Ahí sí confundieron la gimnasia con la magnesia.

Celebramos “todo lo que se acumule”.

A diferencia de ustedes, nosotros no tratamos de imponer nuestra orientación sexual o identidad de género sobre la juventud mexicana ni sobre nadie. Pero en algo sí tienen razón. Vamos a seguir luchando para que cualquier persona tenga la libertad de expresarse como realmente es. Sea mujer, hombre, trans, no binario/a… y todo “lo que se acumule”. Porque nosotros sí sabemos amar, respetar y celebrar la diversidad.

Ah, y por cierto. Para la siguiente, si van a reaccionar a algo, asegúrense de hablar sobre ese algo. Porque todo el fondo de su protesta fue la decisión del Senado respecto a la seguridad social para personas LGBT+ y hablaron de todo menos de justo eso… seguridad social.

Fuente: Soy Homosensual, Diario El Diverso

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s