Colombia|Religiosos marchan contra decretos en favor de población LGBTI

Para este martes 6 de noviembre se vienen convocando una serie demarchas en cerca de 20 ciudades del país con el fin de protestar contra dos decretos en favor de la comunidad con diversidad de género.

Se trata de los decretos 410 del 1 de marzo de 2018 que busca institucionalizar un sello para promover espacios públicos “libres de discriminación” y del decreto 762 de 7 de mayo de 2018 que introduce propiamente la política pública para la garantía del ejercicio efectivo de los derechos de las personas que hacen parte de los sectores LGBTI y de personas con orientaciones sexuales e identidades de género diversas.

Samuel Ángel, coordinador nacional del colectivo #NiCartillasNiDecretos, advirtió que “nosotros en el 2016 marchamos en contra de las cartillas de Gina Parody que únicamente estaban en el sector educativo, pero estos decretos amplifican a la ‘n’ potencia la ideología de género para todas las entidades públicas y privadas del Estado y eso no lo queremos en un país que vive en unos valores y unos principios que queremos que se respeten”.

Le puede interesar: La otra cara de las marchas estudiantiles en Bogotá

El objetivo de las manifestaciones es presionar al Gobierno Nacional para que derogue los decretos. Para el caso de Bogotá, la marcha iniciará a las 10 de la mañana en el monumento a los Héroes Caídos en la Calle 26 hasta la Plaza de Bolívar.

Fuentes: RCN Radio, Diario el Diverso

marcha_contra lgbt - Diario el diverso

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s