#España| Ángela Ponce visitó el centro LGBT Colegas

Miss España, Ángela Ponce, candidata a Miss Universo 2018, visitó las instalaciones de COLEGAS-Confederaciòn LGBT Española y del Observatorio Español contra la LGBTfobia, entre otras organizaciones.

Ángela Ponce quiso conocer las labores que se realizan en el centro COLEGAS en el tema de promoción y prevención de la Salud Sexual.

De hecho, entre los proyectos se encuentra el MAD CHECKPOINT, que unifica educación y asesoramiento en salud sexual, junto a prevención de VIH y otras ITS, con tareas como las pruebas rápidas de VIH; además del reparto del material preventivo, talleres en escuelas y centros socioculturales.

El centro Colegas trabaja en la atención y empoderamiento de las personas con VIH y su entorno; así como también en la prevención y reducción de riesgo en chemsex (uso de drogas recreativas en las relaciones sexuales sobre todo grupales).


Según Ángela Ponce, “gran parte de la discriminación actual hacia las personas LGBTI está en la desinformación y el desconocimiento”; por ello, la representante de la belleza española afirmó que es fundamental educar con pedagogía desde todos los niveles y en todo el mundo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s