#Argentina| Córdoba se promociona como destino turístico gay

Córdoba se promociona como destino turístico para la comunidad LGBT (Lesbianas, Gais,​ Bisexuales y Transexuales), con el “fin de abrir el mercado” hacia las parejas homosexuales.

A través de un spot, la Agencia Córdoba Turismo invita a los viajeros a visitar la provincia mediterránea con el eslogan “Aquí sos vos”.

Desde la Agencia indicaron que Córdoba es el segundo destino turístico elegido por la comunidad y que el mayor porcentaje de personas son mayores de 40 años.

Además, desde 2017 la secretaria de Turismo y la Cámara de Comercio Gay, Lésbica Argentina (CCGLAR) trabajan en capacitaciones con el fin de abrir el mercado turístico al segmento LGBT.

El año pasado, el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, destacó que en Córdoba “El ‘Turismo LGBT’ es un nuevo mercado que debemos conquistar ya que contamos con todo lo necesario para hacerlo: paisajes, experiencias, aventura, sabores, aromas, cultura, historia, confort y exclusividad”.

Otros datos interesantes sobre turismo LGBT*:

-El perfil de estos viajeros es alta gama (target ABC1), consumen servicios y hotelería de primer nivel, invierten en experiencias exclusivas y disfrutan de realizar actividades culturales, al aire libre y de divertimento nocturno.

-A nivel mundial, el 37% de los viajeros LGBT son tomadores de decisiones de compra, además de que gastan más dinero que el viajero promedio.

-De los viajeros LGBT, sólo 3% de los hombres y 13% de las mujeres tienen hijos. Recordemos que, al no tener hijos, la frecuencia de viajes y el gasto en el destino aumentan.

-En América Latina, gays y lesbianas sin hijos viajan 3,4 veces más que sus pares heterosexuales.

-Los viajes cortos, de fin de semana o de negocios, son dos veces más frecuentes en el segmento LGBT que en el turismo convencional.

*Fuente: Mintur

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s