#Brasil| Mataron a puñaladas a una trans al grito de “Bolsonaro sí”

Una mujer trans fue asesinada a puñaladas por un grupo de hombres en el centro de San Pablo: fue en la puerta de un bar en Largo do Arouche durante la madrugada del martes. Según varios testigos, antes de atacarla la insultaron al grito de “Bolsonaro, Sí”.

Según informó la Policía Militar al medio Globo G1, a las 4.50 recibieron una denuncia de que una persona estaba sangrando en la calle. La víctima fue llevada a un centro de salud por el Cuerpo de Bomberos, pero murió en el camino.

“Ella estaba con cuatro o cinco hombres frente al bar, y ahí empecé a oír gritos. Una discusión, una pelea, la llamaban de varios nombres, agresiones verbales, y gritaban ‘Bolsonaro’”, dijo una vecina del lugar. Contó que estaba durmiendo y se despertó por los gritos. Y que luego los hombres huyeron y oyó a la víctima pidiendo ayuda, diciendo que “iba a morir”.

Otra vecina del bar también aseguró que llegó a oír cantitos de “Bolsonaro, ele sim (Bolsonaro, él sí)”. Ese grito se ha instalado entre los simpatizantes del candidato de la ultraderecha que ganó la primera vuelta de las elecciones presidenciales con casi la mitad de los votos y que ganaría en el balotaje el 28 de octubre. Surgió como respuesta al “Ele Não (él no)” de sus opositores.

Tras la agresión, la mujer caminó media cuadra hasta un hotel. Y allí llamaron a la Policía. Pasadas 36 horas, aún no la habían identificado.

Agencia Presentes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s