#Brasil| Simpatizantes de este político de ultraderecha atacan a ciudadanos LGBT+

el

Seguidores de Jair Bolsonaro atacan a miembros de la comunidad LGBT+ y a mujeres tras elección presidencial.

El triunfo del candidato Jair Bolsonaro en la primera vuelta de las elecciones presidenciales de Brasil ha conseguido una ola de ataques en contra de miembros de la comunidad LGBT+ y mujeres.

Jair Bolsonaro es un político de ultraderecha y excapitán del ejército. Su dictadura militar en Brasilha sido constantemente elogiada. Bolsonaro encabezó la votación de la primera vuelta de las elecciones presidenciales del gigante de Latinoamérica con 46 % de los votos, mientras que el izquierdista Fernando Haddad contó con apenas el 29,3 %.

Foto: DPA

¿El gran problema? Sus constantes declaraciones homofóbicas y machistas. Entre ellas, frases como:

No voy a combatir ni discriminar, pero si veo a dos hombres besándose en la calle los voy a golpear.

O la también la lamentable y controversial:

Sería incapaz de amar a un hijo homosexual. No voy a ser hipócrita aquí. Prefiero que un hijo mío muera en un accidente a que aparezca con un bigotudo por ahí.

Las declaraciones de Jair Bolsonaro despertaron los prejuicios y el odio en parte de la ciudadanía. Según medios locales, desde un día antes de la fecha destinada para las elecciones ya habían registros de agresiones, amenazas y asesinatos realizados por adherentes de Bolsonaro.

Entre los ataques, está el asesinato de Moa do Katendê, un conocido artista de capoeira que recibió 12 puñaladas tras discutir con un fanático de Bolsonaro en un bar después de las elecciones.

También está el de una chica de 19 años. La joven fue interceptada por tres hombres que al ver su mochila con la consigna #EleNao (él no) con la bandera del arcoíris, decidieron agredirla y humillarla, grabando también una esvástica en sus costillas con un arma cortopunzante.

Foto: Aporrea

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s