#México| Mujer trans es asesinada a balazos frente a su casa

Este sábado una mujer transgénero fue asesinada en las calles del municipio de Chilapa de Álvarez, Guerrero. La mujer fue agredida cuando arribaba su hogar, ubicado en la calle 6 del Norte, en el Barrio del Dulce.

Azuany Ruvalcaba tenía 32 años de edad y se dedicaba al estilismo, además era activista defensora de los derechos humanos de las personas LBTTTI. De acuerdo con los reportes periodísticos, la mujer fue baleada en la entrada de su casa por una persona que escapó del lugar de los hechos.

Luego de la agresión, su familia la ingresó a su domicilio con el fin de auxiliarla mientras arribaban las autoridades y el personal médico; no obstante, cuando los elementos de seguridad y la ambulancia arribaron al domicilio, la mujer transgénero ya había fallecido.

La policía comenzó las indagaciones y al exterior del domicilio ubicó un casquillo percutido 9 milímetros.

“La comunidad LGBTTTIQ de Iguala se une a la pena que embarga a la familia de nuestra amiga y activista de Chilapa, Azuany Ruvalcaba, por los terribles acontecimientos donde perdió la vida un gran ser humano , profesionista que siempre estuvo en pro de nuestra comunidad”,señala un texto difundido por las organizaciones Diversidad Sexual Iguala, Circuito de la Diversidad Sexual y Amigos de la Diversidad de Iguala.

El asesinato de Azuany se suma a una larga lista de agresiones en contra de mujeres transgénero a lo largo de todo el país, hace a penas unos días una mujer transexual no identificada fue encontrada sin vida en el fondo de un barranco en Veracruz.

De acuerdo con Transgender Europe, Mexico es el segundo país con más asesinatos en contra de personas transgénero en el mundo, solo por debajo de Brasil y por encima de Estados Unidos. Además, según advirtió la organización civil Centro de Apoyo a las Identidades Trans, de acuerdo con sus registros, este año será uno de los más violentos en contra de las mujeres transgénero en México.

#México Mujer trans es asesinada a balazos frente a su casa-Diario El Diverso Ecuador

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s