#ReinoUnido| La familia real británica tuvo su primera boda gay

Este fin de semana se realizó por primer vez en la historia de la realeza británica una boda entre dos personas del mismo sexo. Se trato del matrimonio de Lord Ivar Mountbatten, primo de la reina Isabell II, con James Coyle. Su boda se realizó en una capilla ubicada en su finca de Devon, al sur de Reino Unido.

Lord Ivar es primo tercero de la reina Isabel y primo hermano del príncipe Felipe, duque de Edimburgo. Su parentesco lo hace no formar parte de la familia real inglesa; no obstante, es el primer familiar de un monarca inglés que comparte abiertamente su homosexualidad y que formalizará su relación con por medio de un matrimonio.

Antes de anunaciar abiertamente su homosexualidad, Ivar estuvó casado durante 16 años con Penelope Thompson, de quien se separó hace dos años y con quien procreó tres hijas. Precisamente, fue Thompson fue la encargada de llevarlo al altar en la ceremonia.

En su primera boda acudieron diversos integrantes de la realeza, como la princesa Margaret y el príncipe Eduardo. Para su segunda unión, la prensa reportó que no acudió ningún integrante de la realeza británica. No obstante, el príncipe Eduardo, el hijo más pequeño de la Reina Isabel conocido por sus posturas liberales, envió sus felicitaciones y disculpó a su familia por no poder asistir debido a “su apretada agenda”.

“Sus agendas están decididas desde hace meses y no es posible para ellos atender eventos como éstos, pero estoy seguro que adoran a mi esposo”, dijo Lord Ivar al hablar de la ausencia de su familia.

“Llevar el apellido Mountbatten nunca fue un problema. El problema fue la generación en la que yo nací. Cuando yo crecí, la homosexualidad era conocida como ‘un amor que no debe nombrarse en público’, pero es fantástico ver como hemos avanzado en los últimos años en la aceptación de parejas homosexuales”, explicó.

La boda de esta pareja será sin duda un hecho que pasará a la historia por ser el primer matrimonio entre personas del mismo sexo que se efectúa entre dos personas del mismo sexo que pertenecen a la realeza.

Resultado de imagen para La familia real británica tuvo su primera boda gay

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s