#EEUU| Confirman que Beto y Enrique de Plaza Sésamo eran una pareja homosexual

Tras varios años de especulaciones y de que integrantes de la población LGBT se apropiaran de estos personajes como iconos de la homosexualidad en la cultura popular, un escritor de la famosa serie para niños Plaza Sésamo confirmó que ambos personajes fueron pensados como una pareja homosexual y que incluso estaban basados en una relación real entre dos hombres.

En una entrevista para el sitio Queerty, Mark Saltzman, escritor y guionista de Plaza Sésamo abiertamente homosexual, señaló que los reconocidos personajes Beto y Enrique (Bert y Ernie en Inglés) eran homosexuales. En la trama, ambos personajes comparten un departamento en la calle Sésamo y, aunque duermen en camas separadas, siempre existió por parte de muchos espectadores una interpretación de su relación como una situación amorosa.

Recuerdo una vez… un niño en edad preescolar se dirigió a su mamá y le preguntó ” Bert y Ernie son amantes?”. Y eso, viniendo de un niño en edad preescolar fue divertido. Cuando eso pasó todos se rieron y volvieron a conversar. Siempre sentí que sin tener una gran agenda, cuando escribía a Bert y Ernie, lo fueron (pareja). No tenía otra forma de contextualizarlos”, explicó Saltzman.

El guinonista comentó que incluso algunas situaciones que vivían los personajes estaban inspiradas en las personalidades y vivencias que el tenia con su entonces pareja y amor de su vida, se trata del editor Arnold Glassman.

Sí, yo era Ernie… Así que era la relación entre Bert y Ernie, y ya estaba con Arnie (Arnold Glassman) cuando llegué a Sésame Street. Así que no creo que yo sepa cómo escribirlos, sino como una pareja amorosa”, explicó el escritor.

“Eso es lo que tuve en mi vida, una relación entre Bert y Ernie. ¿Cómo no podría trascender? Lo que marcaría a Arnie serían las cosas que marcarían a Bert. ¿Cómo no podría ser así? Nunca le hubiera dicho al escritor principal: ‘Oh, estoy escribiendo esto, es sobre mi pareja y yo’”.

El escritor afirma que muchos más personajes que formaron parte de Plaza Sésamo eran un guiño a la cultura gay, tal es el caso de Sublime Miss M, la cual estaba inspirada en Bette Midler; Snuffy, el amigo secreto de Big Bird; y Snuffalupagus, el mamut depresivo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s