#Canadá| Julien; el títere que ayuda a los niños a entender la transexualidad

La Fundación Jasmin Roy Sophie Desmarais, una organización canadiense que lucha contra la discriminación y la violencia que viven los niños y niñas en los ambientes educativos, lanzó un proyecto que, por medio del uso de títeres, tiene por meta enviar un mensaje de aceptación sobre las personas transgénero.

El proyecto consta de 3 videos educativos en los que se cuenta la vida de Julien, un títere de tela que representa a un niño transgénero. Julien entabla diálogos con otros personajes a través de los que se desvela sus sentimientos y pensamientos sobre su identidad de género; asimismo, el pequeño Julien revela que en algún momento de su vida las personas lo llamaban Julia y vivía como una niña.

“Hola. Mi nombre es Julien. Cuando era pequeña, la gente me llamaba Julia y pensaba que era una niña pequeña. Pero en mi corazón me sentí como un niño pequeño”, explica la marioneta en un video.

Mientras que en uno de los diálogos que entabla con uno de los personajes explica que se siente triste debido a que la gente lo sigue llamando “Julia”: “No soy una niña pequeña. Nunca me he sentido como una niña… Ya no quiero vestir ropa de niña”, explica el personaje.

A lo que su amigo responde: “¿Sabías que hay millones de niños como tú en el mundo?”.

“¡Wow! Eso es maravilloso”, responde Julien.

De acuerdo con la fundación que impulsa el proyecto, los videos funcionarán como una herramienta que permitirá a los docentes a abordar el tema de la transgeneridad cuando haya un menor de edad transgénero en la comunidad educativa.

Asimismo, los videos pretenden divulgar un mensaje sobre inclusión, tolerancia e integración para evitar los estigmas y la discriminación en los contextos educativos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s