#Pakistán| Mujer transexual quemada viva tras resistirse a un asalto sexual

La transfobia parece que no tiene límites lamentablemente tras conocer lo sucedido en Pakistan.

Según aparece publicado en PinkNews, una mujer transexual ha sido quemada viva tras resistirse a un intento de violación por parte de un grupo de hombres, tal y como informa la Asociación Trans Action Pakistán.

Según informan los medios locales,  los responsables de tan brutal agresión que tuvo lugar el pasado jueves 6 de septiembre, fueron cuatro hombres cisgénero que la llevaron a un lugar desierto cerca de una estación de taxis en el distrito de Sahiwal en Pakistán.

Fue allí donde intentaron atacarla sexualmente, sin embargo, cuando ella se resistió, le prendieron fuego. Los informes indican que tuvo quemaduras en hasta el 80% de su cuerpo y que fue llevada de urgencia al hospital, sin embargo, murió antes de llegar al mismo. Trans Action Pakistán ha indicado que a día de hoy nadie ha reclamado su cuerpo.

Las personas transgénero en Pakistán siguen sufriendo violencia y crímenes de odio como resultado de su identidad de género.

Los manifestantes de Trans Action Pakistán han realizado una manifestación frente al Peshawar Press Club después del brutal asesinato de uno de sus miembros.

Nasir Naso había sido torturada antes de su muerte, y su cuerpo fue descubierto  más tarde en un saco. A principios de este año, otra mujer trans fue atacada por un grupo de hombres armados, que la golpearon hasta matarla.

Es importante destacar que se han realizado avances para mejorar la posición legal de las personas transgénero en la sociedad pakistaní. Por ejemplo, el país presentó una legislación a principios de este año para proteger a las personas trans de la discriminación en el empleo, la atención médica, la vivienda y el transporte público.

También se han emitido los primeros pasaportes con una categoría de género X el año pasado, que permite a los ciudadanos trans autoidentificarse en una tercera categoría de género.

Cinco mujeres trans también se presentaron recientemente a las elecciones en Pakistán, sin embargo,  según informaron los medios locales docenas de personas en la región de Khyber Pakhtunkhwa se les prohibió votar ya que sus documentos de identidad no coincidían con su identidad de género.

Una activista transgénero paquistaní posa para una fotografía mientras participan en una manifestación en Karachi el 20 de noviembre de 2017. El evento se realizó para conmemorar el Día Mundial de las Personas Trans.  / AFP PHOTO / ASIF HASSAN (El crédito de la foto debe leer ASIF HASSAN / AFP / Getty Images)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s