#Cultura| 10 frases que te ayudarán a evitar la microhomofobia

¿Te consideras homófobo? La respuesta a este cuestionamiento dependerá de cada persona, aunque probablemente existe un porcentaje que habrá respondido que no sin ninguna duda. Pero, ¿qué pasa cuando día a día utilizas frases que reflejan todo lo contrario?

“Me encantan los gais”, “eres lesbiana pero no se te nota”, “todos los guapos son gais”, “eres muy femenina para ser lesbiana”, son solo algunas frases que no resultan para nada extrañas. Este tipo de comentarios, actitudes y estereotipos contra personas que pertenecen al colectivo LGBTI responden al nombre de microhomofobia.

A simple vista no parece un gran problema ya que estos pensamientos se volvieron tan normales como tomar un café por la tarde; sin embargo, la realidad es que todavía no se ha terminado de aceptar la diversidad sexual.

Esto no solo tiene que ver con expresiones de personas heterosexuales ya que, por increíble que parezca, dentro del colectivo también existe la discriminación y se denomina plumofobia.

La sociedad simplemente no logra adaptarse a los cambios, aunque no se puede negar que hace el intento para eliminar prejuicios y estereotipos.

Si ves del otro lado de la moneda, los gaislesbianas y transexuales tienen que soportar estas frases a lo largo de su vida ya sea dentro o fuera de la comunidad LGBTI lo que obviamente resulta molesto.

¿La solución? Olvidar los moldes. No por ser gay te tiene que gustar la moda, o debes vestir de manera llamativa; y tampoco por ser lesbiana debes dejar de usar faldas. El primer paso es dejar atrás los estereotipos y no definir a alguien solo por su orientación sexual.

Si te quedaste con la duda, Extra te deja 8 frases recogidas por Playground, que te mostrarán si caes o no en la microhomofobia.

-“Eres lesbiana porque no has tenido suerte con los hombres”.

-“Eres un promiscuo”.

-”¿Eres gay/lesbiana? Tengo un@ amig@ que te va a encantar”.

-“No seas maricón”.

-“¿Eres gay/lesbiana? No se te nota nada”.

-“Ya ni se puede bromear con los maricas”.

-“Me encantan las personas transexuales”.

-“Es una lesbiana muy femenina”.

#MEQUEER

Sin duda Twitter sigue siendo el escenario donde las opiniones colectivas toman fuerza. Ahora el hashtag #MeQueer acumula historias de homofobia a nivel global.

Discriminaciónmaltratoviolencia y también microhomofobia aparecen en estas publicaciones que hace poco empezaron a aparecer en español.

Fuente: Diario Extra.EC

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s