#México| Diez hombres asesinan a golpes a joven gay

El pasado 5 de agosto un joven gay de 18 años de edad fue asesinado a golpes a las afueras de un bar gay en San Luis Potosí, lugar al que había acudido a divertirse.

A casi 10 días del hecho, y a pesar de que existen pruebas y fueron identificados los agresores, ninguno de los presuntos responsables ha sido detenido.

La denuncia fue hecha por Paul Ibarra, director del Centro Comunitario de Atención Integral a la Diversidad Sexual en San Luis Potosí, quien aseguró que existen las pruebas suficientes para resolver que el joven, de nombre Damián, fue asesinado a golpes por 10 taxistas afuera del antro Greko, una agresión que presuntamente inició en el interior del establecimiento.

“Nos queda claro que el asesinato de Damián hace algunos días, tiene que ver la homofobia que hay al interior de las autoridades, como con el clima de violencia en el que vivimos, existen muchas irregularidades en torno al caso”, explicó en entrevista Paul Ibarra, quien aseguró que se tienen identificados a los choferes que participaron en el crimen.

Activistas aseguran que existen testigos sobre la agresión de la que fue objeto el joven, quien murió a bordo del automóvil de su primo, con quien asistió al bar, mientras era llevado a un hospital para ser tratado.

Por su parte, Jorge Andrés López Espinosa, presidente dela Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), solicitó a las autoridades de procuración de justicia que no descarte todas las líneas de investigación posibles. Asimismo, se inició una queja de oficio con el fin de tener acceso a la carpeta de investigación iniciada por la FGE.

“Hay señalamientos de que pudiera tratarse de un crimen de odio en contra de esta comunidad. Entonces lo que pediríamos desde la comisión es que se agoten todas las líneas de investigación posible”, explicó López Espinosa, quien detalló que se puso en contacto con la familia de la víctima para brindarles asesoría y canalizarlos a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV).

La organización civil Red de Diversificadores comentó en un comunicado: “Este hecho no es más el reflejo de una sociedad donde aún prevalecen etiquetas homofóbicas y nosotros como comunidad pedimos al Gobierno del Estado una investigación pronta y expedita para que esta muerte no quede impune y se haga justicia a los familiares de la víctima”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s