#México| Al menos 7 mujeres transgénero han sido asesinadas en el último mes

Del 25 de junio al 25 de julio han sido asesinadas en México 7 mujeres transgénero. Los datos fueron dados a conocer por organizaciones civiles que defienden los derechos humanos de las personas LGBT luego de que se presenciara en el país una ola de violencia registrada en contra de mujeres transgénero.

Los crímenes fueron registrados en Aguascalientes, Estado de México, Guanajuato, Michoacán, Morelos y Veracruz, estado en el que fue registrado el más reciente transfeminicidio, cometido en contra de Alaska Contreras Torres, una mujer trans de 25 años de edad que fue coronada reina en concurso de belleza.

De acuerdo con información del Centro de Apoyo a Identidades Trans, una asociación civil que defiende los derechos de las personas trans, el número de asesinatos en contra de mujeres transgénero en el último mes es una de las cifras más altas de agresiones que se han registrado en los últimos cinco años en contra de la población transgénero.

El Centro de Apoyo a Identidades Trans informó que la última vez que se registró un índice tan alto fue entre septiembre y octubre de 2016, cuando se contabilizaron seis muertes en distintos ataques ocurridos alrededor del país.

Rocío Suárez, presidenta del Centro de Apoyo a las Identidades Trans señaló que los crímenes en contra de las personas de la población LGBT tienen en común el uso de la violencia y la tortura; asimismo, señaló que en la mayoría de los casos impera la impunidad y la falta de castigo a los responsables.

La activista indicó que en muchos de estos asesinatos s envía un mensaje de odio basado en el un castigo social hacia quienes son considerados o consideradas disidentes del género y la sexualidad, mensaje que es enviado por medio de la violencia, la tortura y la exhibición de los cuerpos.

Las mujeres asesinadas son Alexa, de 47 años de edad; Chanel, de 44 años; Alexa, de 21 años; Linda, de 30 años, y Alaska, de 25 años. En la mayoría de los casos, los cuerpos de las mujeres fueron encontrados con signos de tortura.

Con información de Al Momento y 24 Horas. Imagen tomada de 24 Horas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s