#EEUU| Conoce a Laith Ashley, el modelo y activista trans que está revolucionando el mundo

Laith Ashley de la Cruz nació en Harlem y tiene raíces dominicanas. Es Licenciado en Psicología por la Universidad de Fairlfield. Se describe como una persona hogareña que se preocupa por los más débiles debido a su dura historia personal.

Hoy, se dedica al modelaje a la vez que lucha por los derechos de otras personas trans y la comunidad LGBT.

Transición y rechazo de la familiar 

Laith confesó que desde los 5 años sentía que ‘algo no andaba bien con su cuerpo’, pero no se atrevió a confesar su verdadera identidad hasta los 17.

“Mi transición fue muy difícil. No existe un manual ni directrices sobre cómo actuar y gestionar todo lo que sientes. Mi familia pensaba en mí como una chica un poco marimacho. Mi madre quería que tomara clases de baile y mi padre pensaba que era ‘la niña de papá’. Yo nunca me sentí niña, pero cuando cumplí 15 años, comencé a odiar mis curvas”. 

A los 24 años, decidió darle un cambio drástico a su apariencia y hacer que los demás lo vieran como él se sentía: como un hombre. Tras dos años de transformación, empezó a subir sus fotos en Instagram y fue un éxito.

El salto a la fama

Laith saltó a la fama después de realizar una colaboración con el fotógrafo Bruce Weber para el reportaje “Brothers, Sisters, Sons & Daughters Campaign”, un fascinante recopilatorio sobre 17 personas transgénero y sus historias con el fin de dar visibilidad a este colectivo y sus problemas sociales.

Sin embargo, su mayor éxito llegó tras ser parte de la serie documental Strut, producida por la actriz Whoopi Goldberg, en la que presenta la vida de 6 modelos trans y su lucha en el mundo de la moda. Entre los protagonistas se encuentran: Laith, Dominique Jackson, Isis King, Ren Spriggs y Arisce Wanzer.

Actualmente

Desde entonces, De la Cruz, no ha parado en el mundo del activismo y del modelaje; sigue siendo imagen de campañas importantes como Diesel y ayudando a jóvenes de la comunidad LGBT.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s