#EEUU| Un joven de 19 años defendió a sus dos madres ante el senado

Se hizo tan viral, que después de años aspira para tener un lugar en la cámara de representantes de su estado para continuar defendiendo los derechos de la comunidad LGBT+.

En el 2011 Zach Wahls quien tiene como familia a dos mamás, defendió al matrimonio entre personas del mismo sexo en Iowa, Estados Unidos.

Eso lo hizo en un discurso que hizo frente a la cámara de de representantes de Iowa ya que en ese lugar querían vetar el matrimonio entre personas del mismo sexo. Ahí explicó cómo es tener dos madres, cómo es su familia y los derechos que tiene toda persona de contraer matrimonio.

Mi familia realmente no es tan diferente a la suya. Después de todo, su familia no tiene valor porque el estado diga “Felicidades, ustedes están casados”. No, el sentido de la familia proviene del compromiso que hacemos el uno al otro. De trabajar en tiempos difíciles para poder disfrutar los buenos. Viene del amor que nos une. Es lo que hace una familia.

Al terminar de hablar, subieron esa explicación a Youtube y se convirtió en uno de los videos más vistos de internet consiguiendo así millones de reproducciones, sin embargo eso pasó hace 7 años cuando Zach tenía tan sólo 19 años.

Actualmente ya con 26 años, por medio de su cuenta de Twitter se ha anunciado como candidato demócrata para obtener un lugar en la cámara de representantes en donde hace años comenzó todo.

Si llega a formar parte del senado una de las principales cosas que quiere implementar está enfocada en defender a la diversidad personal y familiar.

Nunca olvidaré lo que es sentirse excluido, y quiero luchas por tu familia de la misma forma que luché por la mía.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s