Ángela Ponce gana Miss España 2018 y es la primera candidata trans a Miss Universo

Ángela Ponce se desempeñó como modelo y luego decidió tomar la decisión de participar en el Miss España y logró sustituir a Sofía del Prado. Representará a su país en el Miss Universo.

La sevillana optará como representante española en el próximo certamen de Miss Universo.

La modelo sevillana Ángela Ponce, de 26 años, fue Miss Cádiz en 2015 y participó también en el concurso Miss World Spain, donde abanderó la lucha para dar visibilidad a la transexualidad en España. Sin embargo, entonces no se llevó la preciada corona.

“No pude ganar Miss España porque la organización de Miss Mundo no admitía a mujeres transgénero. Tres años después me vuelvo a presentar porque en Miss Universo sí es posible”, confesaba en una reciente entrevista en el programa Viva la vida de Telecinco.

En esta ocasión ha podido cumplir su sueño tras vencer a otras veinte aspirantes y después de recorrer un camino que no ha sido nada fácil para ella, tal y como contó en el programa de Toñi Moreno.

“A los tres años ya supe que era una mujer”, ha indicado. Asimismo, añadía que para ella “fue muy difícil tener que convencer a un psicólogo de que era quien decía que era”. Además, en dicha entrevista insistía en su mensaje por la diversidad: “Yo no vengo aquí con un mensaje de ‘la paz en el mundo’, yo traigo un mensaje de tolerancia, respeto, inclusión, amor por uno mismo y por los demás”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s