#EEUU| Padres torturan y matan a niño de 10 años por decir que le gustaban los niños

Investigadores notificaron que el menor de 10 años de edad murió recientemente tras años de abuso físico y por haber dicho que “le gustaban los niños”.

El miércoles pasado, el Departamento del Sheriff del Condado de Los Angeles respondió a una llamada al 911 en la casa de Anthony Avalos y su madre, Heather Barron, les dijo que el niño había “sufrido lesiones por una caída”.

Tenía graves heridas en la cabeza y quemaduras de cigarrillo en su cuerpo, y su madre y su novio Kareem Leiva habían sido reportados numerosas veces por abuso infantil.

Anthony no respondió y fue llevado al hospital, donde murió un día después.

Desde 2013, el Departamento de Servicios para Niños y Familias (DCFS) y la policía recibieron 16 llamadas de funcionarios escolares y miembros de la familia sobre el abuso infantil por parte de Barron y Leiva. Al menos 13 de esas llamadas, según una fuente anónima que habló con LA Times, trataban específicamente de Anthony, no de uno de sus seis hermanos.

Una investigación de 2013 también concluyó que Anthony fue abusado sexualmente por un abuelo.

El director de DCFS, Bobby Cagle, dijo que los informes incluían acusaciones de que a Anthony y sus hermanos se les negaba comida y agua, se los maltrataba sexualmente, golpeaban, colgaban boca abajo de una escalera, los obligaban a agacharse durante horas, encerrados en una habitación pequeña sin baño, forzados para pelear, y se les dijo que comieran de la basura.

Ahora el subdirector de DCFS, Brandon Nichols, dijo que Anthony “dijo que le gustaban los niños” en las semanas previas a su muerte.

Nichols no dio más detalles, pero una declaración del DCFS dijo que están investigando si “la homofobia es un factor”.

La tía de Anthony, Maria Barron, quien dijo que comenzó a llamar a DCFS en 2015 cuando notó moretones en los niños, dijo que si salía eso “solo refuerza lo valiente que era Anthony”, teniendo en cuenta las condiciones en las que vivía.

La muerte, que siguió a años de abuso denunciado, ha llevado a una investigación interna en DCFS.

La Supervisora ​​del Condado de Los Ángeles Janice Hahn dijo, “Le fallamos a Anthony. Espero obtener respuestas en los próximos días sobre lo que salió mal”.

Sin embargo, Cagle dijo que es “prematuro” decir si DCFS falló o no en esta situación.

“Esa es una pregunta muy compleja. Es mucho más que un problema en blanco y negro. Hay muchos tonos de gris”, dijo.

Luego de una audiencia en la corte juvenil el martes, Maria Barron se mostró decepcionada de que Heather Barron y Leiva aún no hayan sido arrestadas.

“Estábamos esperando algún tipo de resultado”, dijo. “Esperábamos que al menos fueran arrestados”.

Si Barron y Leiva abusaron de Anthony porque era homosexual, este no sería el primer caso de este tipo en Los Ángeles. En 2013, Gabriel Fernández, de 8 años, fue maltratado por sus padres hasta que murió porque pensaban que era homosexual.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s