La Antártida tendrá su primera celebración del orgullo LGBT

A partir del 2 de Junio la Antártida tendrá su primera celebración del orgullo LGBT; los preparativos ya están listos para este magno evento, el cual tienen por objetivo mostrar que las personas de la diversidad sexual y de género se encuentran incluso en los lugares más remotos del globo.

La idea de celebrar el mes del orgullo surgió de un grupo de personas LGBT que se encuentran en la Antártida como parte del equipo de investigación de la Estación Mc Murdo de Estados Unidos, ubicada a unos mil 367 kilómetros del Polo Sur.

Actualmente solo hay 133 personas habitando la estación, pero en verano son casi 900 personas que trabajan en la base. Del total de los investigadores solo hay un grupo de 10 personas lesbianas, gays, bisexuales y trans.

Los principales promotores son los investigadores Shawn Waldron y Evan Townsend, queines eligieron la fecha del 2 de junio porque ese día entra el invierno en la Artántida, lo que significa que las 24 horas del día de los próximos 4 meses permanecerá todo en total obscuridad y el clima alcanzara temperaturas de -10°C. Ese será el escenario en el que se celebrara este evento a favor del orgullo.

Evan Townsend contó que su más grande temor al aceptar su puesto en la estación era ser la única persona gay en el lugar. Sin embargo al llegar se dio cuenta que estaba equivocado y eso generó que en el lugar se gestaran proyectos a favor de la visibilidad LGBT.

“Tuvimos algunos eventos sociales LGBTQ a los que la gente se presentó y también porque es una comunidad tan pequeña, es fácil descubrir quién es y quién no pertenece a la comunidad LGBTQ”, explicó Evan.

Las celebraciones previas iniciaron con una fotografía del grupo LGBT de investigación portando la marcha del orgullo, la cual fue publicada en las redes sociales retomada por los medios de comunicación.

“¿Por qué no tomar esta foto y dejar que la gente vea que hay una representación LGBT, incluso en el extremo de la tierra?. Podemos estar a miles de millas de cualquier gran celebración, pero podemos hacer algo”, explicó  Waldron.

Entre los eventos que habrá en la celebración se encuentran: una noche de bar gay (con una locación improvisada), una noche de cine y un desfile del orgullo alrededor del edificio principal. Los organizadores bromean con marchar en nombre de los pingüinos homosexuales de la zona.

“Tener un ejemplo de alguien que viaja y puede tener esas aventuras hubiera sido una gran cosa para mí cuando era niño, pero más aún poder ver que hay personas LGBT que están orgullosas de serlo y que en ningún momento forma les impide vivir estas aventuras”, dijo Waldron, quien considera esta como una gran oportunidad para representar a las personas LGBT.

En 2016, la Antártida fue declarada como un continente amigable con las personas LGBT por una organización civil que defiende los derechos de las personas de la diversidad sexual a nivel internacional. Como parte del proyecto, la organización retrato pingüinos con la bandera del orgullo, las imágenes dieron la vuelta al mundo retomadas por la prensa internacional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s