#Brasil| Comunidad LGBT sufre más prejuicios en espacios públicos

Más de la mitad de Sao Paulo ha vivido o presenciado escenas de prejuicio en contra de la comunidad LGBT (Lesbianas, Gay, Bisexuales, Transexuales y Transgéneros) en espacios públicos de la ciudad, según un estudio realizada por la Red Nossa Sao Paulo .

El levantamiento muestra que el 51% de los entrevistados ya fue o vio a otra persona siendo víctima de prejuicio de género o orientación sexual en espacios públicos. Otro 46% vivenció o presenció las mismas situaciones en el transporte público de la ciudad.

“La ciudad de São Paulo es una ciudad hostil a la población LGBT. Por más que la población LGBT represente el 5% de la población paulistana, llama la atención el hecho de que 5 de cada 10 entrevistados ya han vivido o presenciado situaciones de prejuicio contra LGBTs en espacios o transporte público de la ciudad “, afirmó Américo Sampaio, gestor de proyectos de la Red Nuestra São Paulo.

Asimismo dijo que los referidos espacios son los más violentos con la población LGBT.

En este sentido, considera que es fundamental que el poder público, principalmente el Ejecutivo, invierta en políticas públicas que quiten la invisibilidad de las cuestiones relativas a la población LGBT.

prejuicio

La investigación de la Red Nuestra São Paulo incluyó en su perfil muestral la pregunta de autodeclaración sobre la orientación sexual de los entrevistados. El resultado apunta que el 90% de los paulistanos dijeron ser heterosexuales, 3% homosexuales, 2% bisexuales y 5% no supieron o no respondieron.

En Zona Norte ocurren más situaciones de prejuicio

La Zona Norte de la ciudad es la región en que las situaciones de prejuicio de género o orientación sexual ocurren con más frecuencia, según relato del 19% de los entrevistados.

Cerca de 3 de cada 10 paulistanos (28%) no tuvieron contacto con ninguna de las situaciones de preconcepto investigadas. De ellos, el 37%  ocurrió en la región Sur.

Del total de entrevistados, 4 de cada 10 paulistanos ya vivenciaron o presenciaron situaciones de preconcepto contra LGBTs en escuelas, colegios, centros comerciales, comercios, bares y restaurantes. Y 3 de cada 10 paulistanos tuvieron contacto con ese tipo de violencia en el trabajo, en la familia y en baños públicos y de establecimientos privados.

Cuando se analizan los datos por región, la población de la Zona Oeste es la que más vivenció o presenció situaciones de preconcepto relativas al género o orientación sexual en los espacios públicos (el 57% de los entrevistados de esa región). La población de la Zona Norte fue la que más vivenció o presenció la violencia LGBT en el transporte público (54% de la región).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s