#EEUU| Mujer transgénero será candidata a gobernadora

Jacey Wyatt, una mujer transgénero de 46 años de edad que durante toda su vida se ha dedicado a la política, anunció que competirá para convertirse en gobernadora en las próximas elecciones del estado de Connecticut. De resultar triunfadora, se convertiría en la primera mujer transgénero en gobernar la entidad.

Wyatt ha tenido una larga trayectoria en la administración pública, además se ha lanzado como candidata a diferentes puestos políticos, como titular de la Reunión Representativa de la Ciudad (RTM); recaudadora de impuestos en Brnaford; concejal y como directora de la Junta de Educación.

Wyatt vivió bajo el género masculino hasta los 32 años de edad, momento en el que se sometió a una cirugía de reasignación sexual. Esta mujer nació siendo intersexual, fue asignado varón y finalmente pudo expresar su género con el que se identificaba y modificar sus documentos para ser reconocida legalmente como una mujer.

“No me importa si la gente se pregunta qué tengo debajo de mis pantalones. Mi cuerpo, obviamente, no se parece al del típico político”, señaló la también exmodelo, quien también aclaró que no se está preparando para ser el rostro de los derechos de las personas transgénero; ya que ella busca representar a todas las personas del estado.

Esta no es la primera vez que Jacey se promueve para ocupar el puesto de gobernadora, en 2015 se lanzó como candidata bajo el apoyo del Partido Republicano, juntando apenas el 2% de los votos totales. En esta ocasión será promovida bajo el cobijo del Partido Demócrata, y espera tener un mejor resultado.

En cuanto a su opinión respecto a Trump y su levantamiento a la protección de los jóvenes transgénero para entrar al baño de su elección, la política indicó que no está de acuerdo con esta decisión, ya que ella está a favor del reconocimiento de los derechos de la población LGBT. Sin embargo puntualizó que Connecticut no se puede entrometer en ese tipo de decisiones, esto después de que el actual gobernador calificara la estrategia como discriminadora.

“No se preocupen. Yo y Trump vamos a estar bien juntos. ¿Porque soy transexual, no estoy autorizada para apoyar a Trump? Ellos deben centrarse en este estado. No son el presidente. No están dirigiendo Carolina del Norte. Hay diferentes cuestiones morales en el Sur”, comentó al respecto.

La propuesta de esta mujer es hacer al estado más amigable con las empresas, para lograr que grandes industrias permanezcan en la entidad y asegurar el flujo de dinero y la generación de empleos.

Las próximas elecciones de Connecticut se llevarán a cabo el 6 de noviembre de 2018. El actual gobernador es el republicano Daniel P. Maloy; un hombre cuyo gobierno se ha cracterizado últimamente por enfrentar a Donald Trump.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s