#Reino Unido| Atacaron a director de una escuela por apoyar alumnos LGBT

El director de la Academia Cumbernauld, en Reino Unido, cuya escuela ganó un premio por el apoyo brindado a sus alumnos LGBT ha sido víctima de un ataque en línea.

Luego de que la Academia Cumbernauld ganara el Premio LGBT Youth Scotland, el sitio web ultraconservador Catholic Truth se comunicó con el director de la referida escuela.

En ese sentido el editor del sitio web católico le escribió al director Mark Cairns e imprimió la carta en línea para sus lectores, alegando que a los alumnos se les estaba lavando el cerebro en la academia.

“Dado el hecho de que se están proporcionandon espacios seguros en las escuelas católicas para los alumnos LGBT temerosos de la intimidación debido a su orientación , ¿me harían saber si ofrecen espacios seguros para los alumnos católicos? y, de hecho, otros que pueden verse intimidados por tener reservas sobre o no la aprobación de las parejas del mismo sexo?”

Asimismo el editor prosiguió solicitando al director Cairns que describa que materiales se usan para explicar los riesgos de salud específicos de la actividad homosexual.

director

De igual manera, en el correo proporcionó un enlace a un sitio que supuestamente  describe estos materiales y le pidió a Cairn que respondiera.

Organizaciones LGBT en defensa del director

Pese a que un portavoz del consejo de la escuela insistió en que Cairns no había leído la carta y no deseaba hacer comentarios sobre esto, varias organizaciones pro derechos LGBT se pronunciaron al respecto.

En ese sentido un portavoz de LGBT Escocia dijo que según investigaciones del 71% de los jóvenes LGBT que sufren intimidación por su condición sexual, solo el 9% se retira del colegio por esta discriminación.

“No tenemos conocimiento de investigaciones que demuestren que una gran cantidad de personas que no están de acuerdo con las relaciones homosexuales están siendo intimidadas dentro de las escuelas. De hecho, es incorrecto suponer que los alumnos católicos no apoyan las relaciones entre personas del mismo sexo”, explico el vocero de la organización.

De igual manera indicó que el correo del sitio web católico hace referencia a que al tomar medidas para ser LGBT, las escuelas inclusivas alentarán a las personas a ser LGBT.

Al respecto el integrante de LGBT Escocia comentó que la orientación sexual y la identidad trans es una parte intrínseca de las identidades y vidas de las personas, por lo que nadie puede alentarlo o promoverlo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s