#Ecuador| Colectivos rurales de Guayas inician empoderamiento

En el cantón Balzar – Ecuador se realizó el desfile LGBTI “Por una Vida Libre de Violencia y más Inclusión Social” organizado por la Agrupación LGBTI Vivir Libres. El desfile contó con la participación de varias autoridades y activistas, entre ellos la Asambleísta y Presidenta de la Federación Ecuatoriana de Organizaciones LGBTI Diane Rodríguez, además autoridades como el Jefe Político del cantón Balzar, Consejo de Protección de Derechos de Balzar, Policía Nacional de Balzar, entre otras autoridades.

Mishell Albani presidenta del Colectivo LGBTI Balzar, indicó a los medios de comunicación que esta es una oportunidad para visibilizar a la comunidad LGBTI de Balzar, quien sufre estigma y discriminación en dicha localidad. Así mismo la Presidenta de la Federación LGBTI Diane Rodríguez, ofreció su apoyo para seguir realizando mayores actividades y actos de incidencia tanto social y política que puedan encaminar a mejorar la calidad de vida de las personas Gays, Lesbianas, Bisexuales y Trans del cantón.

El evento concluyo en un almuerzo comunitario coordinado por el Consejo de protección de Derechos del cantón Balzar. Ese mismo sábado se realizó la elección de la Reina Intercantonal coordinado por el Colectivo LGBTI de Balzar, quien dicha dignidad recayó sobre el cantón El Empalme llevándose la corona Mohana Vera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s