Una tercera parte de las personas LGBT esconde su sexualidad en el trabajo por miedo a la discriminación

Una organización a favor de los derechos de las personas LGBT en Reino Unido, realizó una investigación con la finalidad de conocer cómo se sienten los británicos no heterosexuales en sus entornos laborales.

Los resultados dieron a conocer que alrededor de un 35% de las personas LGBT del Reino Unido mantienen su orientación sexual en el anonimato ante sus compañeros de trabajo por miedo a ser discriminados.

Por otra parte, un 42% de las personas LGBT no blancas manifestaron haber escondido su identidad sexual en sus espacios de trabajo, cifra que se incrementa casi al doble cuando se trata de personas transgénero; y un 18% de los encuestados dieron a conocer que fueron víctimas de abuso por parte de sus colegas con base en su orientación sexual o identidad de género.

Ante los alarmantes resultados, Stonewall pidió a las empresas y empleadores desarrollar políticas de tolerancia cero hacia la discriminación con la finalidad de erradicar este fenómeno de los espacios de trabajo.

“Durante la última década, los principales empleadores de todos los sectores han demostrado un compromiso real con la inclusión y han dado pasos positivos hacia la igualdad LGBT, desafortunadamente, los resultados de nuestro Informe de trabajo muestran que todavía hay mucho por hacer. El hecho de que más de un tercio (35%) del personal LGBT haya ocultado su identidad en el trabajo por temor a la discriminación muestra que el cambio es aún muy necesario”, externó Ruth Hunt, directora ejecutiva de Stonewall.

Los crímenes de odio contra gays, lesbianas y bisexuales en el Reino Unido aumentaron en un 78 por ciento en los últimos cuatro años. En la actualidad, según reveló la investigación emprendida por Stonewall, solamente una quinta parte de los delitos motivados por homofobia son denunciados ante las autoridades.

Información de Pink News. Imagen tomada de Exude Inc.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s