#Ecuador| LGBT´s rechazan la pederastia de la iglesia católica

En el año 2017, para ser específicos en septiembre, se desarrollo una inmensa marcha a la cual se la denomino “CON MIS HIJOS NO TE METAS”. Esta marcha utilizó como elemento fundamental de consigna, la ideología de género, que esta lamentablemente asociada de forma negativa a la comunidad LGBTI. La ideología de género es un invento de los grupos ultra fundamentalistas y conservadores a nivel regional. Estas marchas “CON MIS HIJOS NO TE METAS”  se han desarrollado en distintos países sobre todo en Latinoamérica como por ejemplo en Perú y Paraguay en donde han tenido un éxito arrollador. En Ecuador el año pasado, cuando se suscitó la marcha desemboco en más violencia y discriminación en contra la población LGBTI. Incluso estos actos de violencia y discriminación se y hubieron dos asesinatos al final del año 2017 dato proporcionado por la Asociación Silueta x a través del Observatorio Sumak Kawsay para el Buen Vivir de los LGBTI.

La marcha ultraconservadora “CON MIS HIJOS NO TE METAS” argumenta de manera directa que los LGBTI no deberían de meterse con los hijos de las personas de los grupos ultra fundamentalistas y ultraconservadores, en lo que de entiende que son las personas LGBTI quienes aparentemente pervierten a los niños y  niñas para que se hagan LGBTI entre otros asuntos asociados al perjuicio y discriminación de los grupos ultraconservadores. Sin embargo, este año 2018 han habido varias denuncias en contra de curas pederastas sobre todo en la ciudad de Cuenca, uno ya fue sentenciado a doce años de prisión y a la paga de $2.000 a la víctima. A pesar de que la sanción y la reparación monetaria no representan el daño de lo que puede hacer un cura pederasta en contra de un niño lamentablemente esa fue la sanción que tuvo el cura en la ciudad de Cuenca.

Otro caso reciente en la misma ciudad se suscita a través de otro cura que también ha violado a varios niños dentro de la ciudad conservadora. Este caso se va a resolver dentro de 10 días como máximo. Sin embargo a partir de esto los grupos ultraconservadores, próvidas, pro familias, que llevaron adelante la marcha “CON MIS HIJOS NO TE METAS”, han hecho caso omiso y silencio ante estos casos de pederastia en la iglesia católica.

El vocero de la iglesia católica únicamente de la ciudad de cuenca se ha pronunciado de ahí la conferencia episcopal y el consejo nacional no ha dicho nada con respecto al asunto. A partir de ello es por eso que la Federación ecuatoriana de organizaciones LGBTI y la Mesa LGBTI del Distrito Metropolitano de Quito quienes están representadas por Diane Rodríguez y Germán Castillo respectivamente, realizan a partir de las demandas de la población LGBTI en Ecuador, un comunicado en el cual expresan su preocupación ante los casos de pederastia pero sobre todo al silencio de la iglesia católica y de los grupos próvidas y ultraconservadores que llevaron adelante la marcha “CON MIS HIJOS NO TE METAS”. Incluso el comunicado hace énfasis en que deberían estos grupos ultraconservadores y fundamentalistas auspiciar casos legales para que lleven adelante los procesos judiciales y no se oculten estos curas pederastas bajo sus sotanas con el hecho de que pertenecen a la iglesia católica y no puedan ser condenados. Están invitando a que estas organizaciones de la sociedad civil ultra conservadoras realmente muestren resultados con respecto a la defensa de las niñez, también abanderando estas luchas en contra de los curas pederastas en Ecuador que hasta el momento no ha habido una fuerte incidencia ni siquiera de la justicia ni mucho menos de la sociedad civil.

Adjuntamos el comunicado: Boletín En referencia a los casos de pederastia de la iglesia católica en ecuador federacion lgbti diane rodriguezBoletín En referencia a los casos de pederastia de la iglesia católica en ecuador federacion lgbti diane rodriguez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s