#EEUU| Eurovisión se emitirá gracias a la cadena gay Logo TV

Eurovisión cruza por tercer año consecutivo el charco, televisivamente hablando, para llegar a las televisiones de más de 50 millones de hogares de Estados Unidos. Es la tercera vez en la historia que la gala final del Festival se emite en el país norteamericano y lo hará gracias al acuerdo alcanzado por la Unión Europea de Radiodifusión (UER) con la empresa estadounidense Logo.

La noticia se confirmó gracias al comunicado enviado por la UER, donde explicaba que esta cadena de televisión por cable cuyos contenidos están destinados a la comunidad gay, lesbiana, bisexual y transgénero (LGBT), retransmitirá la final de la sexagésimo tercera edición del certamen el próximo 12 de mayo en Lisboa con los comentarios de dos jueces del reality RuPaul’s Drag Race.

“Fiel al lema de All Aboard de este año, estamos encantados de que el concurso esté creciendo en popularidad en Estados Unidos y, a través de Logo, somos capaces de llevarlo a un nuevo público”, afirmó el jefe de eventos en directo de la Unión Europea de Radiodifusión (UER) y supervisor ejecutivo del festival de Eurovisión, Jon Ola Sand.

Logo se siente orgullosa de volver a ser la única cadena de televisión norteamericana en emitir un fenómeno global como es el Festival de Eurovisión”, explicaba Pamela Post, Vicepresidente Senior de programación de Logo. “Estamos encantados de ofrecer un hogar para la legión de admiradores en los Estados Unidos”, agregó Post.

Shangela y Ross Mathews de 'RuPaul's Drag Race' comentarán Eurovisión en EEUU

Una vez más será un canal de televisión destinado mayoritariamente al público gay, el encargado de su emisión. La cadena transmitirá el certamen en su web, LogoTV.com, en la aplicación móvil LogoTV y a través de su canal en YouTube. De esta forma, más de 50 millones de estadounidenses podrán disfrutar del mayor evento musical del mundo. Recordemos que el pasado año Eurovisión contó con una audiencia de más de 200 millones de telespectadores, cifra que con la incursión de Estados Unidos, se superará con creces.

Además, Logo tendrá como comentaristas a dos estrellas del transgresor programa RuPauls’ Drag Queen. Nos referimos a las estrellas Shangela y Ross Mathews que conducirán la retransmisión y darán su particular visión tanto de las canciones, estilismos de cada representante, como de la actuación en sí. La ironía y el humor que les caracterizan dará un toque innovador al formato.

Alfred y Amaia en la gala Eurovisión de 'OT 2017'

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s