#Ecuador| Lideresa trans recibe reconocimiento por la lucha nacional #LGBT

El colectivo GLBTI de Milagro realizó entrega de reconocimientos a varias autoridades a nivel nacional. Entre estos, entrego un reconocimiento a la asambleísta y presidenta de la Federación Ecuatoriana de Organizaciones LGBTI Diane Rodríguez, por su contribución a favor de las poblaciones de diversa condición sexual.

En el evento el presidente del Colectivo GLBTI, Xavier Vallejo, habló sobre la importancia de reconocer aquellos procesos que permiten que se avancen políticas públicas en el país. Así mismo la madrina, María José Santos, quien llego desde Europa para presenciar la actividad y que contribuyo justamente con su participación como moderadora del evento, supo decir que se encontraba contenta de que en Ecuador se haya avanzado en derechos para la población LGBTI. Aunque para ella sería mucho más factible que la realidad ecuatoriana sea como la realidad de algunos países Europeos, en donde el estigma, la discriminación, la violencia y el asesinato en contra de población LGBTI ha disminuido considerablemente.

En el evento también se desarrollo el posicionamiento del nuevo directorio del Colectivo GLBTI de Milagro, integrado por varias personalidades que no son solo de la comunidad LGBTI sino también personas cisgéneros y heterosexuales, dando inclusión a su colectivo y evitando así, la no exclusión de personas que no sean directamente relacionadas con los grupos LGBTI.

Además se entregaron reconocimientos como por ejemplo a la Alcaldesa de Milagro, a un grupo de padres de familias diversas, que al haber expuesto su caso contribuir de esta forma a la visivilización de la niñez trans en Ecuador. Así mismo, se entregó un reconocimiento a la delegada de la Defensoría del Pueblo de Milagro, quien por su apertura con respecto a la defensa de los derechos, recepción de denuncias y solución por parte de la Defensoría de dicha localidad, mejoró el estatus local.

Xavier Sanchez miembro del directorio del Colectivo GLBTI de Milagro, supo mencionar a los presentes en el auditorio, que el Colectivo GLBTI continuara realizando más actividades, talleres, difusión, sensibilización y cualquier acción que pueda fomentar al cambio del estigma y la discriminación en contra de la población LGBTI milagreña.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s