#Rusia| Crearán Casa LGBT en el marco de la Copa Mundial 2018

Con motivo de la celebración de la Copa Mundial de la FIFA 2018 en Rusia, un grupo de líderes LGBT establecerán una Pride House en la ciudad anfitriona de San Petersburgo, que pese a ser una de las más cosmopolitas del país, no cuenta con amplias legislaciones que protejan los derechos de las minorías sexuales.

La Pride House pretende ser un sitio en el que los visitantes LGBT al campeonato de fútbol puedan “encontrar un refugio”. Si bien el proyecto cuenta con apoyo internacional, no está respaldado por el gobierno ruso, pues de concretarse desafiará la legislación anti-homosexual del presidente Vladimir Putin, incluida la llamada ley de “propaganda gay”, la cual prohíbe la promoción de “relaciones no tradicionales”.

Después de que la FIFA diera a conocer que las Copas Mundiales de 2018 y 2022 se llevarían a cabo en Rusia y Qatar, algunos atletas y activistas criticaron la decisión, por lo que el organismo de fútbol decidió incrementar sus esfuerzos por disminuir la discriminación en las sedes.

Si bien las relaciones entre personas del mismo sexo en Rusia no se criminalizan directamente, la violencia homofóbica es un hecho común y a menudo no se investiga; aunado a esto, la intolerancia social ha incrementado en los últimos años, una muestra de esto son los resultados de una reciente encuesta que encontró que el 39% de los rusos cree “probable” que los extranjeros LGBT sean atacados durante el torneo, y alrededor del 13% de los encuestados pensaron que los habitantes estarán “irritados” por la presencia de personas  LGBT de otros países.

El torneo de la Copa del Mundo comenzará el 14 de junio con partidos en 11 ciudades rusas diferentes.

Con información de New Now Next. Imagen tomada de Men2Men.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s