#México | Puebla realizará Marcha del Orgullo Gay para promover derechos LGBT

Solicitarán al Congreso del Estado apoyo para la comunidad sexodiversa

El próximo 16 de junio, unas 15 mil personas pertenecientes a la comunidad LGBT y a organizaciones civiles que apoyan la diversidad de género marcharán en Puebla, México, a fin de promover los derechos de la comunidad transgénero.

María José Flores Serrano, presidenta de la Asociación para la Protección de la Pluralidad Sexual y Derechos Humanos (Apps), informó que la movilización que agrupará a colectivos LGBT saldrá desde el Parque Juárez, continuará por el Bulevar Héroes 5 de Mayo, hasta llegar al Zócalo capitalino.

Al respecto, Flores detalló que una vez que los manifestantes lleguen al centro de Puebla, solicitarán al Congreso del Estado que promueva la Ley Sexo-Genérica, con el objetivo de beneficiar a las personas transgéneros y transexuales.

LGBT

Comunidad LGBT busca apoyo de candidatos políticos

A pocos día de arrancar la campaña electoral en la entidad, la organización tiene previsto para el 7 de mayo presentar a todos los candidatos de la ciudad una agenda legislativa en favor de homosexuales y trans.

En ese sentido, Flores explicó que con la programación que entregarán a los candidatos, la comunidad podrá conocer quienes de ellos muestran interés en velar por los derechos humanos.

La presidenta de Apps indicó que todas las dirigencias estatales de los partidos políticos de Puebla recibirán invitación para el evento donde se hará la presentación de la propuesta de la comunidad sexodiversa a fin de mejorar la calidad de vida de este sector de la población.

De igual manera, la representante de la organización pro derechos de la comunidad LGTB especificó que esperan que los candidatos políticos asistentes al encuentro público firmen un documento en donde asuman el compromiso de apoyar el proyectode la Asociación para la Protección de la Pluralidad Sexual y Derechos Humanos.

Por su parte, el vicepresidente de la asociación, Alejandro Pérez Pérez, aseguró que la agenda legislativa que proponen incluye temas relacionados con los derechos humanos, identidad de género, la disminución de trámites burocráticos para que las personas LGBT puedan contraer matrimonio igualitario, así como la creación de un comité parlamentario que sancione los actos donde se discrimine a los integrantes de la comunidad sexodiversa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s