#EEUU | Una pareja de Michigan aboga por la aceptación LGBT

Krista y Jami Contreras, una pareja homosexual casada que vive en Michigan, Estados Unidos, lucha contra la discriminación a las personas LGBT, llevando a cabo una  campaña de aceptación denominada “Más allá de lo que hago”.

Al respecto, indicaron que la iniciativa surgió al ver la cantidad de discriminación que existe hacia la comunidad sexodiversa. Aseguraron que han enfrentado discriminaciónhasta en la comunidad donde habitan.

“Tomamos tantas medidas como pudimos para evitar la discriminación de nuestra familia. Y todavía lo estamos experimentando”, expreso  Krista Contreras.

lgbt

En relación a esto, la pareja de mujeres, que tiene dos hijos, contaron que hace tres años sufrieron la discriminación cuando un pediatra rechazó a su hija recién nacida, Bay, en su primera consulta médica.

“Compartíamos nuestra historia y nos decían ‘Bueno, eso no puede ser legal, no pueden hacer eso’, y lo investigamos, y realmente no era legal”, dijo Jami Contreras.

Es por esto que la pareja comenzó a trabajar con la Campaña “Más Allá de Hacer”, para disipar los conceptos erróneos de que los estadounidenses LGBT reciben plena igualdad junto con el derecho a casarse.

Buscan más empatía hacía los LGBT

En ese sentido, la campaña respaldada por The Gill Foundation y publicada por el Ad Council, tiene como objetivo “alentar a los estadounidenses a aceptar y expresar más empatía hacia los estadounidenses LGBT que legalmente pueden ser expulsados ​​de sus hogares, despedidos de sus empleos o privados de sus servicios , solo porque son LGBT “.

Asimismo, Lisa Sherman, presidenta y directora ejecutiva de Ad Council, organización sin fines de lucro que ofrece publicidad de servicio público, dijo que esta campaña, lanzada oficialmente el 17 de abril, podría ayudar a los miembros de la comunidad LGBT que luchan ante la ausencia de protecciones legales básicas.

“Le pueden despedir de su trabajo, desalojarlo de su hogar y  negarle el acceso a servicios de salud para usted y su familia”, explicó Sherman.

De igual manera, dijo que su objetivo es “contar historias reales de discriminación con las que la gente trata todos los días”.

En 2018, solo 19 estados y el Distrito de Columbia prohibieron la discriminaciónbasada en la orientación sexual y la identidad de género en el empleo, la vivienda y el alojamiento público.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s