#Panamá | El Inadi rechazó la “guía” de un colegio religioso contra los homosexuales

El Inadi advirtió el “alto grado de contenido homofóbico y discriminatorio” contra la comunidad LGTBI de la “Cuidado! Llegan los adolescentes” de José Luis y Silvia Cinalli, que fue utilizado por el Instituto Cristiano Evangélico Bautista de Enseñanza Media de la ciudad de Paraná, Entre Ríos, para una clase de educación sexual integral.

“Este organismo trabaja desde hace meses en denuncias contra textos de esos autores y el dictamen correspondiente se encuentra en proceso de notificación y será comunicado en los próximos días”, informó el organismo.

Asimismo, explicó que este tipo de discriminación aparece penado en la Ley 23.592 y sostuvo que “reproducen estereotipos, al hablar de ‘normalidad’ para las personas heterosexuales y de ‘anormalidad’ en el caso de las homosexuales”.

Y apuntaron que al definir como “promiscuo” el “estilo de vida homosexual”, están “descalificando a las familias diversas y a la plena vigencia de la diversidad sexual valorada por la sociedad argentina”.

En sintonía con esto, recomendaron “no utilizar en las escuelas” este manual. El titular del Inadi, Claudio Presman, declaró: “La educación es una de las principales herramientas para combatir la discriminación de todo tipo y una gran aliada para lograr el cambio cultural que promovemos, en la búsqueda de una sociedad cada vez más inclusiva y pluralista”.

La Delegación de Entre Ríos del Inadi se comunicó con los padres de los estudiantes afectados para que radiquen la denuncia pertinente, lo que “dará lugar a una intervención rápida y efectiva para determinar las características discriminatorias o no del accionar de la escuela al utilizar esta bibliografía, sea o no por error”.

El caso

El Instituto Cristiano Evangélico Bautista de Enseñanza Media de la ciudad de Paraná, Entre Ríos, elaboró un material “didáctico” que contiene “recomendaciones” para cuando los niños tengan que tratar con otros chicos homosexuales. Utiliza frases de alto contenido discriminatorio, que señalan esas prácticas sexuales como “abominables” y que “atentan contra el plan de Dios”.

Salió a la luz cuando los propios estudiantes difundieron el contenido homofóbico a través de las redes sociales, lo que generó una inmediata repercusión y viralización en los medios locales.

Por ejemplo, uno de los consejos es: “Nunca trates de asistir a un homosexual tu solo. Hazlo junto a dos o a tres personas más; si involucra ambos sexos mejor. Evita los encuentros prolongados y en lugares privados”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s